Tras la victoria obtenida por BMW en la DTM con el M4 DTM que os mostramos hace meses, la marca germana está tan orgullosa que ha querido plasmar su estado en una edición especial del Coupé de la Serie 4 firmado por BMW M.
El BMW Team RMG Marco Wittmann ha obtenido el título de pilotos en el trazado de Lausitzring, en su Alemania natal con dos de las diez carreras aún por recorrer.
BMW M GmbH acaba de presentar el BMW M4 DTM Champion Edition. Al igual que el modelo de serie del que en unas horas os mostraremos la prueba, esta edición limitada acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
Limitada a 23 unidades para recordar el número del coche de Wittmann, este homenaje a la DTM se ofrecerá exclusivamente en Alpine White.
Fabricado en Garching (cerca de Munich), esta edición limitada pretende mostrar la estrecha relación con el victorioso BMW M4 DTM. El capó negro mate y la tapa del maletero con diseño de rayas en llamativos colores son el complemento visual al techo de CFRP de serie.
Detalles como el marco de los riñones en color naranja, unos logos de M situados detrás de los pasos de rueda delanteros, el número 23 en las puertas junto a las siglas «WIT» y la inscripción «Champion DTM 2014» en las ventanillas laterales traseras, forman parte de los detalles específicos exteriores de esta limitada edición..
El BMW M4 DTM Champion Edition también está equipado con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, un splitter frontal negro, un faldón lateral negro, aletas delanteras de carbono, carcasas de los retrovisores de carbono, un spoiler trasero y un difusor de carbono que proviene de las BMW M Parts.
La Champion Edition destaca su exclusividad con unas placas de umbral de la puerta con el autógrafo de Marco Wittmann, mientras que los detalles en fibra de carbono en las molduras interiores, las inscripciones especificas en el interior y el número de serie del vehículo acompañan a más M Performance Parts como el volante Alcántara, el fuelle de la palanca del freno de mano en Alcántara o la empuñadura de la palanca de freno de mano de carbono.
Y de regalo: Algo de formación en Nordschleife
Esta edición monta el mismo motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo se ha desarrollado específicamente para esta nueva generación de M3 y M4. Se trata de un motor que tiene una potencia máxima de 431 CV y un par motor máximo de 550 Nm.
Esta unidad vendrá con el M DCT Drivelogic y los frenos cerámicos M de carbono así como con el el Driver’s Package opcional que aumenta la velocidad punta a los 280 km/h.
Con el fin de experimentar y exprimir al máximo el modelo, los 23 futuros propietarios de este exclusivo modelo recibirán un regalo muy especial. BMW ha anunciado que se les invitará a participar en un curso de capacitación en pista bajo la atenta mirada del nuevo campeón del DTM. Esto tendrá lugar en el circuito de Nordschleife, donde los coches de BMW M han completado su desarrollo.
Michael Lozano
Triunfo? Si he visto q ha ganado audi
Audi ha ganado la carrera, bmw el mundial de pilotos…
Y en 20 años?? Jajajj
joder tan solo 23!?!? mi pregunta es ¿cuantos quedaran vivos en un año?!?!?
Y Audi el mundial de constructores, y triplete en la última carrera en Hockenheim…
Debería de llevar un kit aerodinámico parecido al que lleva en el DTM, pero menos radical para que esté homologado para circular por la calle, no el dibujo ese del coche de Wittman.
Miguel Angel Jimenez Alvarez En eso te damos toda la razón. A nosotros también nos sobran los autógrafos y nos faltan detalles más DTM 😉
Cierto. Audi es ganador de la ultima carrera y del mundial de constructores
A mi me gusta mas esa version q sacan pero sacaria al menos 50 unidades