BMW presenta el BMW M4 GT3 EVO y el BMW M4 GT4 EVO, unas bestias que se presentan como los buques insignia de la competición de la marca. Los modelos llegarán a las carreras a partir de la temporada 2025.
La clave de estos modelos es que los ingenieros de BMW M Motorsport estuvieron muy en contacto con equipos y conductores. Por lo tanto, la atención se centró en el BMW M4 GT3 EVO no necesariamente en las prestaciones puras, sino en áreas como la manejabilidad, la eficiencia y la fiabilidad.
El trabajo de prueba corrió a cargo de los pilotos oficiales de BMW M, Jens Klingmann (GER), Bruno Spengler (CAN) y Augusto Farfus (BRA).
Si eres un quemado del circuito has de saber que el precio del BMW M4 GT3 EVO parte de los 578.000 euros a los que hay que sumar impuestos.
¿Cómo son los BMW M4 GT3 EVO y M4 GT4 EVO?
Desde el exterior, se notan cambios en la carrocería del BMW M4 GT3 EVO, que ya no está pintado de forma tradicional. Ahora el modelo está recubierto con una capa de inmersión catódica mucho más ligera.
Los espejos retrovisores ahora son más pequeños y aerodinámicos. Se han instalado nuevas salidas de aire más grandes en los pasos de rueda delanteros. También se ha instalado un nuevo alerón trasero modificado con más ajuste y mayor eficiencia aerodinámica.
Las nuevas barras estabilizadoras en los ejes delantero y trasero, discos de freno traseros más grandes y un diferencial mucho más fino completan el modelo.
Todo esto permite un ajuste más sencillo y un menor desgaste de neumáticos y frenos.. También son nuevos los faros delanteros y traseros que por cierto provienen del facelift del modelo de calle.
Los colores icónicos de M aparecen en la misma secuencia en la que aparecen en el logotipo M: azul claro a la izquierda, azul oscuro en el medio y rojo a la derecha. Ahora se han añadido tres dimensiones extruidas similares a píxeles.
En el BMW M4 GT3 EVO hay zonas oscuras donde se ha omitido la decoración para dejar a la vista la fibra de carbono. Esto da un aspecto más interesante y además ahorra peso.
El motor elegido para el modelo es un motor de 3.0 litros y seis cilindros Twin Power Turbo con la denominación P58.
El modelo ofrece hasta 590 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios X-Trac de 6 velocidades.