Tan solo unos meses después del inicio de la comercialización del BMW M5, la sexta generación de la berlina de altas prestaciones más exitosa del mundo ya empieza a servir de base a algunos especialistas del mercado de accesorios del automóvil para crear sus extravagantes preparaciones. Entre los primeros se encuentra nada menos que G-Power, todo un especialista en los modelos de la compañía.
Recordemos que ya desde la firma bávara nos han avisado de que el nuevo M5 brilla por sus mayores prestaciones, pero también convence por ser un automóvil que ahora cuenta con un enfoque mucho más apropiado para el uso cotidiano y lo distingue su comportamiento impecable. Nosotros, tras ponernos al volante del BMW M5 Competition, podemos confirmarlo.
Entre sus novedades más destacadas encontraremos el nuevo sistema de tracción M xDrive, una caja de cambios de ocho marchas Steptronic con Drivelogic, tracción 4WD, 4WD Sport o 2WD y, como guinda del pastel, un poderoso bloque V8 de 4.4 litros con 600 caballos de potencia y 750 Nm de par máximo en sus entrañas.
Pero como hay mucho inconformista y estas cifras para más de uno pueden resultar demasiado escasas, el preparador ha optado por añadir la friolera de 200 CV extra a la ecuación. Así, su llamativa creación alcanza los 800 CV (589 kW) de potencia. Pero tranquilo, que aquellos a los que les parece demasiado también podrán optar por unos más racionales 700 CV (515 kW) para el conjunto.
Esto se ha conseguido gracias a una reprogramación completa de la unidad de control del motor (ECU), la instalación de nuevo turbocompresores optimizados, nuevas tuberías con catalizadores deportivos y un sistema de escape deportivo. ¿Su coste? Nada menos que 20.000 euros adicionales.
Y las modificaciones no sólo se han llevado a cabo a nivel mecánico, sino que también podemos encontrar en su exterior diversos ornamentos aerodinámicos en fibra de carbono como es el splitter frontal, el difusor posterior, la nueva tapa del capó, los riñones frontales o el alerón trasero. Tampoco unas llantas enormes de aleación de 21 pulgadas con diseño de doble radio y la insignia de G-Power.