BMW ha estado históricamente muy unida a MotoGP y además de ofrecer el BMW Award, desde 1999 BMW M ha proporcionado la flota de vehículos de seguridad del deporte y para esta temporada tendremos al BMW M5.
Para este año BMW ha preparado el nuevo BMW M5 como Safety Cart del MotoGP.
BMW M5 como Safety Car de Moto GP
Presentado el jueves por la noche durante un evento especial para clientes en la introducción de la nueva gama de modelos BMW M5 en la House of BMW en Milán, Italia, por Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Clientes, Marca y Ventas de BMW M GmbH, junto con Massimiliano Di Silvestre, CEO de BMW Italia, que organizó el evento.
Con este modelo la marca muestra su firme apuesta por la tecnología híbrida enchufable.
El BMW M5 Safety Car hará su debut en los circuitos el sábado durante el Gran Premio de Misano.
Este modelo cuenta bajo el capó una versión específica del sistema M HYBRID, que combina un motor V8 de altas revoluciones con tecnología M TwinPower Turbo con un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 535 kW/727 CV. Esta potencia M Power se transmite a la carretera a través de una transmisión M Steptronic de 8 velocidades y la tracción total M xDrive.
El BMW M5 Safety Car para MotoGP presenta una decoración especial con diseño tipo grafit que deriva del diseño de los coches de carreras BMW M Hybrid V8, con los que BMW M Motorsport compite en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA con carreras como las 24 Horas de Le Mans y en la serie IMSA en Norteamérica.
BMW M GmbH ha realizado modificaciones específicas para su uso en circuito. Se han instalado numerosas piezas de BMW M Performance, entre las que se incluyen fijaciones delanteras de carbono, un difusor trasero en aramida, faldones laterales de carbono, embellecedores del tubo de escape de carbono-titanio y un tapón del depósito de combustible en carbono.
Entre las características especiales se incluyen la barra de techo tipo Safety Car, un difusor delantero, asientos Recaro, arneses de competición de 6 puntos, un extintor y una bomba de succión de combustible para el transporte al extranjero.