Con un evento lleno de adrenalina, MotoGP™ dio inicio a la cuenta atrás para la temporada 2025 en un espectacular lanzamiento que ha tenido lugar en Bangkok. Por primera vez en la historia, todos los equipos y pilotos se reunieron en la capital tailandesa para presentar la nueva temporada. Una de las novedades más visible fue el nuevo BMW M5 Touring MotoGP Safety Car, que se unirá a la flota de seguridad en el campeonato más emocionante del mundo.
El evento, celebrado en el distrito recientemente desarrollado de One Bangkok, fue el escenario perfecto para la presentación oficial del nuevo Safety Car. La jornada comenzó con un desfile de todos los pilotos de MotoGP liderado por el BMW M5 Touring MotoGP Safety Car. Uno de los momentos culminantes de la velada fue el espectacular show en el escenario.
El BMW M5 Touring MotoGP Safety Car
Tal y como ya te hemos comentado en muchas ocasiones, BMW M ha sido el Coche Oficial de MotoGP desde 1999, proporcionando una flota de Safety Cars, Medical Cars y Safety Bikes como parte de esta asociación.
El nuevo Safety Car está basado en el BMW M5 Touring, que se lanzó en noviembre de 2024. Este modelo cuenta con un sistema de propulsión M HYBRID que combina un motor V8 con un motor eléctrico para generar una potencia máxima de 535 kW (727 CV) y un par máximo de 1000 Nm.
Para su uso en la pista, el BMW M5 Touring MotoGP Safety Car ha sido modificado con elementos de seguridad y elementos luminosos.
El nuevo BMW M5 Touring MotoGP Safety Car permanecerá en exhibición en Bangkok hasta el inicio de la temporada 2025 de MotoGP, momento en el que debutará en pista durante el primer fin de semana de carreras que tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en Buriram, Tailandia.