Sí, tras la llegada del nuevo BMW Serie 8 le tocará el turno a la variante deportiva firmada por M. La verdad es que a excepción del BMW Serie 2 Active Tourer y de su variante de 7 plazas, el resto de modelos de BMW ha tenido casi siempre una variante M y con el buque insignia no iba a ser diferente…
El nuevo BMW M8 Coupé está en la recta final de desarrollo y hace unos minutos BMW M Gmbh nos ha mostrado un prototipo de M8 rodando por el circuito de Estoril, Portugal.
Según Markus Flasch, presidente del Consejo de Administración de BMW M Gmbh, «el nuevo BMW M8 elevará la dinámica, la agilidad y la precisión a un nivel completamente nuevo en su segmento». Esto se debe a que el coupé insignia ha sido desarrollado conforme a la base de conocimientos de BMW M en la competición de motor.
El BMW Serie 8 Coupé tiene todos los ingredientes en términos de minimización de peso, centro de gravedad, distribución de peso, distancia entre ejes, ancho de vía, rigidez del chasis y de la carrocería, para brindar un manejo centrado en una dinámica lateral y longitudinal soberbia por lo que un poco más de potencia y algunos retoques aquí y allá harán que el modelo sea un auténtico M.
Los ingenieros de BMW M GmbH trabajaron en elementos como la dirección electromecánica M Servotronic, los frenos de compuesto M equipados de serie, los frenos opcionales carbono-cerámicos M, o las llantas opcionales de 20″ (19″ de serie) con neumáticos deportivos.
Bajo el capó, el modelo monta un increíble motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo capaz de desarrollar 440 kW/591 CV.
La unidad de altas revoluciones utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para desarrollar una potencia máxima brutal. Un sistema de escape controlado por válvulas hace que el motor se exprese con soltura y no sea muy contaminante porque además de su imponente sonido, el modelo monta un filtro de partículas de gasolina en la mayoría de mercados.
Todas las prestaciones de la bestia mecánica se trasfieren a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática M Steptronic de 8 velocidades acoplada a un sistema de tracción integral M xDrive. Para hacernos una idea de la combinación, podemos decir que es exactamente la misma que la que encontramos en el BMW M5.
La tracción integral sólo envía potencia al eje delantero si las ruedas traseras han alcanzado los límites de su capacidad.
Al activar el modo M Dynamic se abre la puerta a los derrapes controladas. Los conductores también pueden desconectar el sistema de estabilidad DSC y activar el modo 2WD, convirtiendo el M8 en una máquina de tracción trasera que nos ofrece una experiencia de conducción pura.
El Diferencial M Activo en el eje trasero, que también funciona de manera totalmente variable y tiene un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por cien, también desempeña un papel en la maximización de la agilidad y la tracción en todas las condiciones.
BMW también nos ha confirmado que el coupé llegará acompañado de un BMW Serie 8 cabrio y un BMW Serie 8 Gran Coupé en versión M.