Al igual que las versiones convencionales de la Serie 8 de BMW, los BMW M8 Competition reciben mejoras en el interior y el exterior. La nueva edición del BMW M8, que está disponible en tres versiones de carrocería, mejora gracias a la nueva gama de colores exteriores, mejora de equipamiento, la paleta de colores y las llantas de aleación M.
Aparece por primera vez la M Shadow Line que está disponible por primera vez para los vehículos deportivos. El tapizado completamente en piel Merino/Alcantara en la nueva variante de color Black/Sakhir Orange proporciona nuevos impulsos en el interior. Además, se introduce una pantalla táctil de 12.3 pulgadas en el BMW iDrive.
El BMW M8 Competition Coupé, el BMW M8 Competition Convertible y el BMW M8 Competition Gran Coupé marcan la primera posición en la gama de BMW M GmbH, que tiene una fuerte presencia en el segmento de lujo con esta serie de modelos.
Un motor V8 con tecnología M TwinPowerTurbo, que desarrolla una potencia máxima de 460 kW/625 CV y un par máximo de 750 Nm, proporciona un rendimiento excepcional. El motor se asocia a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic y al sistema de tracción integral M xDrive. Su precisa coordinación permite emocionantes maniobras de conducción deportiva, como acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.2 segundos en el BMW M8 Competition Coupé.
La nueva gama incluye los colores exteriores Skyscraper grey metalizado, Brooklyn grey metalizado y Isle of Man green metalizado, así como el tono Tansanite Blue metalizado de BMW Individual.
La luz láser BMW con luz de curva adaptativa y asistente de luz de carretera sin deslumbramiento BMW Selective Beam proporciona una visibilidad optimizada en diferentes condiciones climáticas y situaciones de conducción y ojo, porque forman parte del equipamiento de serie. Como opción, ahora también están disponibles las luces M Shadow Line para la nueva edición de vehículos deportivos.
La tecnología de chasis de los nuevos modelos BMW M8 incluye amortiguadores controlados electrónicamente y un sistema de dirección electromecánico M Servotronic. Como alternativa al sistema de frenos M de serie, está disponible un sistema de frenos carbono-cerámico M opcional.
El equipamiento de serie también incluye llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas equipadas con neumáticos de alto rendimiento en dimensiones 275/35 R 20 delante y 285/35 R 20 detrás.
El interior de los nuevos modelos BMW M8 combina el típico diseño de cabina M con el lujo moderno. El BMW Head-Up Display de serie ofrece pantallas específicas M. El botón de configuración en la consola central permite el acceso directo a la configuración del motor, amortiguadores, dirección, sistema MxDrive y sistema de frenos.
Los asientos deportivos M de serie también respaldan la experiencia de conducción intensiva en el vehículo deportivo de alto rendimiento. Los asientos M Carbon, disponibles opcionalmente, crean una sensación muy deportiva.
En combinación con los asientos deportivos M y los asientos individuales M Carbon, los nuevos modelos BMW M8 cuentan con una tapicería de cuero completo Merino/Alcantara de serie. Ahora también está disponible por primera vez en la combinación de colores Black/Sakhir Orange.
Fuente | BMW