Era una de las sorpresas que esperábamos para el Salón del Automóvil de Ginebra y ya ha visto la luz.
El BMW M8 Gran Coupé Concept ilustra lo que significa la letra “M” en BMW con un estilo único, es decir, “más”, más de todo.
Además de excelencia dinámica, el BMW M8 Gran Coupé Concept representa una nueva forma de exclusividad de la marca BMW que ofrece máxima deportividad, extroversión y polarización.
El BMW Serie 8 se convertirá en el nuevo buque insignia de la gama BMW y, como tal, combinará elegancia y deportividad incomparables.
El BMW M8 Gran Coupé Concept es mucho más que simplemente un exclusivo deportivo de cuatro puertas. Simboliza un concepto nuevo y único de la exclusividad.
Como el anterior BMW Serie 8 Concept, el BMW M8 Gran Coupé Concept muestra el nuevo lenguaje de diseño de BMW, con expresivas superficies que acentúan el dinamismo de manera más enérgica que antes a través de la carrocería. Un pequeño número de líneas de carácter precisas subrayan la disposición gráfica de las superficies.
El rostro del nuevo BMW Serie 8 queda claro en el nuevo diseño del frontal del prototipo. Los contornos de la parrilla del radiador se amplían a medida que descienden hacia la carretera y subrayan así el bajo centro de gravedad del vehículo.
También cuando se ve en la distancia, las proporciones del BMW M8 Gran Coupé Concept irradian un carácter dinámico.
Una gran distancia entre ejes, una capó alargado, la línea de techo fluida y la zaga corta generan una silueta de coupé deportiva y elegante.
El BMW M8 Gran Coupé Concept tiene un techo de plástico reforzado con fibra de carbono, que baja el centro de gravedad tanto visual como físicamente, y retrovisores exteriores optimizados desde el punto de vista aerodinámico.
La pintura Salève Vert ofrece un efecto que oscila entre el verde y el azul grisáceo según la luz, crea una composición de superficies de gran eficacia y armoniza con el diseño de la ventanilla en dorado, las branquias M, los frenos en dorado, las llantas y los tubos de escape dobles M para dar al vehículo un nuevo aspecto que atrae todas las miradas.
La zaga del BMW M8 Gran Coupé Concept irradia dinamismo y el impacto visual propio de M, y la amplia anchura de vía y los voluminosos pasos de rueda señalan a las extraordinarias prestaciones del vehículo. El prominente difusor y dos tubos de escape dobles M envían un mensaje claro de máximo rendimiento.