El BMW Serie 6 es todo un referente en lo que a deportividad y elegancia se refiere, un modelo casi único, ya que las otras dos grandes marcas alemanas no tienen un rival directo para él, o al menos para todas sus versiones, ya que el BMW Serie 6 se comercializa con carrocería Coupé, Cabrio (ver prueba) y Gran Coupé.
Recientemente BMW ha decidido añadir pequeños cambios en la gama del Serie 6, por lo que ahora cuenta con una parrilla frontal con una nueva configuración, aunque mantiene la característica forma de doble ovoide de BMW, junto con unos faldones delanteros y traseros más anchos que realzan la potencia y la solidez del modelo. Además, en todos los motores de 6 cilindros, las salidas del tubo de escape cuentan ahora con un mayor diámetro. Estéticamente, BMW ofrece, como opción, unas nuevas llantas de aleación ligera de 20″, con un diseño exclusivo de radios.
A partir de ahora cuenta con varios elementos de serie que hacen que su equipamiento de inicio sea bastante más completo. En este sentido, ahora dispone de nuevos faros de diodos luminosos de alta calidad, y opcionalmente podrán contar con la función de asistencia de las luces de carretera BMW Selective Beam. El Kit de navegación BMW Connected Drive viene ahora incluido de serie.
Junto con esta pequeña puesta al día, BMW ha aprovechado para lanzar dos nuevas líneas de acabados para el Serie 6, denominadas Design Pure Experience y Design Pure Excellence, que acentúan el caracter deportivo del modelo en el caso de la primera, mientras que la segunda busca ensalzar el espíritu más lujoso del Serie 6.
Mecánicamente continuará contando con propulsores de seis cilindros en línea y V8 con tecnología BMW TwinPower Turbo, que producen un atractivo sonido gracias al sistema de escape de serie combinado con todos los motores de gasolina, provisto de una mariposa de accionamiento según preferencias del conductor.