Gran revuelo se ha armado durante esta semana cuando desde Audi nos comunicaron que cesarían el desarrollo de nuevas motorizaciones de combustión interna -en su lugar explotarían las ya desarrolladas durante los próximos años hasta que la electrificación se abriera un camino más firme-.
A diferencia de Audi, Mercedes o Volvo, BMW dice que todavía no piensa abandonar el desarrollo de nuevos motores de combustión interna.
La revelación proviene de un tweet compartido por Phil LeBeau de CNBC, quien escribió sobre los comentarios hechos por el CEO de BMW, Oliver Zipse. «La demanda de vehículos ICE seguirá siendo sólida durante muchos años».
Los comentarios se producen pocos días después de que se citara al CEO de Audi diciendo que las regulaciones de emisiones en Europa están haciendo que el desarrollo de nuevas generaciones de motores de combustión interna sea demasiado caro para que valga la pena.
El CEO de Audi, Markus Duesmann confirmó que la marca de los cuatro aros ya no desarrollaría nuevas mecánicas de combustión interna, sin embargo también subrayó que trabajarían en las ya existentes.
Los motores de combustión interna pueden seguir siendo útiles para los modelos híbridos enchufables en Europa. Como señaló el CEO de Audi a principios de esta semana, no todos los mercados son tan optimistas sobre los vehículos eléctricos ni tan capaces de respaldarlos como el mercado europeo. Eso significa que fuera de Europa, los motores de combustión seguirán siendo importantes.
A pesar de esto, si tenemos en cuenta que China y Europa están muy a favor de los vehículos eléctricos, las razones de la decisión de los rivales de BMW pueden tener cada vez más sentido, aunque como todo en este mundo, el tiempo le terminará dando la razón a alguna de las partes.
¿Con qué punto de vista te quedas?