BMW inaugura la gira mundial de su alternativa sostenible, los BMW i, en el Palacio de Exposiciones de Roma, primera parada de un recorrido que pasará por otras seis ciudades en los próximos 12 meses, como son Düsseldorf, Tokio, Nueva York, Londres, París y Shangai.
BMW i fue un proyecto presentado por BMW en 2011 que ya está en fase de preparación para el lanzamiento de vehículos eléctricos en los próximos años. Los modelos se caracterizan por el bajo impacto ambiental y por su diseño futurista. Su propósito, el más elemental: combinar la demanda de movilidad con la sostenibilidad.
En el evento se han presentado los dos prototipos populares, que estarán también en el resto de ciudades: el BMW Concept i3 y el BMW Concept i8, que con un sistema de propulsión eléctrico, permite a esos dos “cero emisiones” anunciar una autonomía de 150Km, lo que pone de manifiesto su carácter meramente urbanita.
Esta presentación está ideada para demostrarle al mundo el enfoque que el Grupo BMW quiere darle a sus fabricados en lo que a la movilidad del futuro respecta, y no me refiero sólo en términos de productos, sino también de iniciativas, tecnologías y sistemas.
Otros participantes del proyecto, asistentes también al evento, fueron diseñadores y empresas del sector de lujo, pero de carácter sostenible, seleccionados para desarrollar productos que representen lo que se podría definir como la alternativa premium, como por ejemplo W-Eye, la marca de muebles Etcétera-Design, el diseñador de joyas Alice Visin, o la marca italiana de lámparas Catellani & Smith.
En Roma han estado hasta el 24 de junio. Durante su presentación, una serie de talleres abiertos al público proporcionaron una plataforma de intercambio de opiniones con expertos internacionales de la talla de Jessica Escorpio, de Getaround; Oriana Persico, de AOS; o Andrea Granelli, de kanso.it, entre otros.
Con BMW i, la marca quiere consolidar su posición como uno de los fabricantes de automóviles más innovadores y sostenibles del mundo, respondiendo a los retos del futuro en términos de sostenibilidad.
Junto con estos vehículos eléctricos, BMW también ofrece otra gama de servicios para de movilidad. Se trata de servicios dirigidos a la optimización del uso de plazas de aparcamiento, de la utilización de los sistemas de navegación, de mapas de carreteras intermodales, e incluso del uso compartido de automóviles, iniciativas algunas de ellas, de máxima actualidad. Hace poco BMW adquirió una participación en los portales web MyCityWay y ParkatmyHouse. Este último hace posible el alquiler de plazas privadas de aparcamiento cuando no están en uso, a través de Internet.
Fuente: BMW