Si algo funciona, es fiable y te diferencia del resto, lo mejor es dejarlo, mejorarlo y seguir adelante. Durante décadas, el motor boxer de los modelos R, RS y GS Adventure de BMW Motorrad se ha caracterizado por ofrecer una propulsión inconfundible, potente y fiable.
Los altos kilometrajes, los bajos consumos y las elevadas prestaciones unidas a unas dinámicas inconfundibles han hecho que los fans de las motos se sientan atraídos por BMW Motorrad durante décadas.
Ahora, el Motor boxer más avanzado llega con la tecnología BMW ShiftCam para aumentar su potencia en todos los regímenes del motor así como una reducción de las emisiones y del consumo de combustible.
Con este motor boxer las nuevas BMW R 1250 R, BMW R 1250 GS y BMW R 1250 GS Adventure alcanzan un nuevo nivel de potencia y par y mejoran aún más su refinamiento y su suavidad.
En total hablamos de 100 kW (136 CV) a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm (antes: 92 kW (125 CV) / 125 Nm a 6.750 rpm y 125 Nm a 6.500 rpm. La cilindrada pasa de 1.170 cc a 1.254 cc.
Con estas nuevas motos y con las que ya anunciamos el pasado mes de septiembre es a primera vez que se introduce el sistema BMW ShiftCam en la producción en serie de motores BMW Motorrad.
Todos los modelos de la R, la RS y la GS Adventure ahora disponen de serie de dos modos de conducción para poder adaptar la moto a las preferencias individuales del piloto. El control de tracción ASC asegura la mejor tracción posible y el asistente de arranque en pendiente (Hill Start Control) -que también viene de serie en los tres modelos-, permite un cómodo arranque en pendientes.
Los modos de conducción Pro, con otros modos de conducción adicionales, control dinámico de tracción (DTC), ABS Pro, control de arranque en rampas Pro y el asistente de freno dinámico (DBC), están disponibles como equipamiento opcional de fábrica.
Las nuevas BMW R 1250 R y BMW R 1250 GS Adventure -llega el 1 de diciembre de 2018 desde 19.950 euros– incorporan ahora el faro Led de serie. Además, la luz diurna de Led está disponible como equipamiento opcional para las BMW R 1250 RS y BMW R 1250 GS Adventure, así como para la BMW R 1250 R, que cuenta con faros halógenos.
Entre el equipo opcional nos encontramos con el BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”. Se trata de un sistema que adapta la amortiguación de forma automática a cada situación en función del estado de la carretera y de las maniobras, y además se lleva a cabo una compensación automática de la posición de conducción en todos los estados de carga.
Los tres nuevos modelos boxer cuentan ahora con el equipamiento Connected Ride de serie, que incluye una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas y mando Multicontroller BMW Motorrad.
El equipamiento opcional de Llamada de Emergencia Inteligente hace que la asistencia llegue al lugar del accidente lo más rápido posible.