BMW regresa a la clase LMDh y esto, lo creas o no son buenas noticias y es que hace unas horas el fabricante nos anunció su regreso a las carreras de prototipos internacionales. Además de anunciar su regreso, la marca nos confirmó que se está desarrollando un automóvil LMDh para su uso en la serie IMSA de América del Norte. A partir de la temporada 2023, este automóvil permitirá a BMW M Motorsport competir en carreras y en encuentros clásicos tan prestigiosos como Daytona, Sebring y Road Atlanta.
Al regresar a la clase LMDh, BMW M Motorsport está cumpliendo los requisitos previos para luchar por la victoria general en las carreras de resistencia más emblemáticas del mundo a partir de 2023.
BMW tiene una exitosa historia en las carreras de prototipos como la victoria de Le Mans en 1999.
El concepto LMDh garantiza el máximo control de costes y ofrece una amplia gama de posibilidades, incluida la serie IMSA en América del Norte, un mercado extremadamente importante para BMW M.
Las regulaciones para los automóviles LMDh estipulan que estos deben tener un motor de combustión y un motor eléctrico. Si bien cada fabricante puede desarrollar su propio motor de combustión, el motor eléctrico y la batería, así como la transmisión, son piezas comunes. El chasis también lo construye un socio externo. Está prevista la participación de BMW M Motorsport con dos coches a partir de la temporada 2023 de IMSA.
Fuente | BMW