No quiero hacer leña del árbol caído y no quiero ofender a nadie, pero las siglas GT en BMW nunca han sido muy acertadas visualmente hablando. No sé a vosotros lo que os parecería pero el Serie 5 GT era poco agraciado en términos estéticos. Sí, vale, soy consciente de que son coches muy prácticos, con un gran portón de acceso al maletero, algo más generosos de batalla y todo lo que queráis, pero la estética manda…
Tras el Serie 5 GT llegó el Serie 3 GT, un modelo que se situaba entre lo que venía siendo la carrocería berlina y la touring. Si querías algo más tirando a una berlina pero que fuese más práctico que un Touring te tenías que ir a un GT y lo cierto es que en polivalencia y espacio, no tenía rival en la Serie 3. Curiosamente, un Serie 3 GT tiene más espacio en las plazas traseras que un Serie 5.
Los mercados más fuertes son China, Alemania y EE. UU. En Alemania, casi uno de cada seis vehículos vendidos de la Serie 3 de BMW es un Gran Turismo.
Para centrarnos, comparado con el BMW Serie 3 Touring, el BMW Serie 3 Gran Turismo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, el modelo es 81 milímetros más alto. Estas dimensiones convierten al BMW Serie 3 GT en el más habitable de la Serie 3 sin hacerle renunciar a una estética normalizada. Bajo el gran capó trasero se encuentra el maletero, que ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad.
Como si de un BMW Serie 3 “limusina” se tratase, esta nueva longitud repercute en un mayor espacio para las plazas traseras que ahora resulta descomunal. Adicionalmente, el gran portón trasero eléctrico similar al del BMW Serie 4 Gran Coupé convierte al modelo en el Serie 3 más polivalente de la actualidad.
Al tratarse de un restyling mejor vamos por partes:
– El renovado BMW Serie 3 Gran Turismo está disponible a partir de julio de 2016.
– El modelo ahora equipa los nuevos faros LED de serie para la luz de cruce y la luz larga, así como los faros LED antiniebla. La vista posterior se presenta asimismo con un aspecto más enérgico gracias a unos pilotos posteriores con tecnología LED.
– El faldón trasero de nuevo diseño y el aumento del diámetro de los tubos finales de escape, son la guinda de la parte trasera.
– Se mejora la calidad con superficies negras brillantes y detalles galvanizados y cromados.
– Se refuerza la personalización con los modelos Sport Line, Luxury Line y M Sport.
– Se añaden dos nuevos colores exteriores, tres nuevos diseños de llantas y más posibilidades de selección en tapizados y molduras interiores.
– Llega la versión más reciente del sistema de navegación Professional. La representación de las posiciones más importantes del menú en forma de mosaico de clara disposición hace que la operación sea aún más intuitiva.
– En total hay disponibles 18 variantes de motor, caja de cambios y accionamiento del BMW Serie 3 Gran Turismo.
– Motores gasolina: todos los motores de gasolina de nueva generación reducen el consumo hasta un 14 por ciento. Los motores de 4 cilindros se emplean por primera vez en el BMW 320i Gran Turismo con 135 kW/184 CV (consumo combinado de combustible: 6,4–6,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 146–139 g/km) y en el BMW 330i Gran Turismo con 185 kW/252 CV (consumo combinado de combustible: 6,2–5,9 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 141–134 g/km). Otra novedad es el grupo íntegramente de aluminio con seis cilindros del BMW 340i Gran Turismo, con una potencia de 240 kW/326 CV (consumo combinado de combustible: 7,3–7,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 166–159 g/km).
– Motores diésel: El nuevo 325d Gran Turismo equipa el motor de 4 cilindros con dos litros de cilindrada y carga multietapa con dos turbocompresores tiene una potencia de 165 kW/224 CV y se ofrece de serie con Steptronic (consumo combinado de combustible: 5,0–4,7 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 131–124 g/km). El resto de los nuevos motores diésel de 4 cilindros ya se emplean también en el BMW Serie 3 Gran Turismo desde la actualización de modelo del BMW Serie 3 Berlina y Touring en el verano de 2015. En total hay cinco grupos diésel de entre 110 kW/150 CV y 230 kW/313 CV en el programa (consumo combinado de combustible: 5,7–4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151–112 g/km).
– Todas las mecánicas sean diésel o gasolina podrán equipar tracción total xDrive.
– La integración de los teléfonos móviles mediante Bluetooth en el BMW Serie 3 Gran Turismo viene de serie. Ahora, mediante una base inductiva, los smartphones adecuados se pueden cargar opcionalmente también de forma inalámbrica y conectarse a la antena exterior. Este equipamiento contiene además un punto de acceso WLAN y una segunda conexión USB en la consola central.
Rio Paredes Jesus también habrán retocado el precio
Pero pa arriba
Eso seguro
Carlos DelgadilloGerman Aguirre Duran