Tras el lavado de cara de la Serie 3, BMW nos trae el de la Serie 4, una familia de modelos que actualmente se comercializa en carrocerías Coupé, Gran Coupé y Cabrio y que llega con un nuevo atractivo estético y un nuevo aire dinámico.
La Serie 4 ha sido un éxito total con 400.000 unidades vendidas en todo el mundo (hasta finales de 2016) y es por ello que BMW, con vistas a que la Serie 4 afronte su segunda etapa comercial, ha lavado y actualizado la cara del modelo cuya historia empezaba en 2013 con la llegada del BMW Serie 4 Coupé y que al que al año siguiente se le unieron el BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 4 Gran Coupé.
Fabricados en Múnich (BMW Serie 4 Coupé), Regensburg (BMW Serie 4 Cabrio) y Dingolfing (BMW Serie 4 Gran Coupé) todos los modelos de la Serie se han sometido a mejoras entre las que destacamos:
– Los faros delanteros de LED que ocupan el lugar de las anteriores unidades de xenón. Y todos los modelos de la gama están equipados con luces antiniebla delanteras de LED de serie. Los faros traseros de LED también estarán presentes en el modelo.
– Las tomas de aire han sido modificadas y el nuevo faldón trasero le añade otro toque impactante.
– En el interior, los nuevos detalles galvanizados, aplicaciones en cromo y la consola central en negro refuerzan la sensación de calidad. Otro detalle visual es la doble costura en el panel de instrumentos, mientras que los tres nuevos colores de tapicería junto con las tres nuevas molduras interiores ofrecen aún más opciones para la personalización.
– Los dos nuevos acabados de pintura exterior Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange están disponibles exclusivamente para los nuevos modelos del BMW Serie 4 y también hay un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los Acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport.
– Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Gran Coupé vienen ahora con una configuración de la suspensión más rígida, que ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. La dinámica tanto lateral como longitudinal se ha mejorado, sin necesidad de tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica, no solamente a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa. Todos los modelos nuevos del BMW Serie 4 pueden presumir ahora de tener aún más estabilidad en recta y una dirección más comunicativa.
– Se incorporar nuevos indicadores de navegación e instrumentos. El sistema de navegación Professional (opcional) para el nuevo BMW Serie 4 lleva ahora una interfaz con controles basados en las series más altas de BMW, aún más sencillos de usar. El BMW Serie 4 puede llevar como opción el cuadro de instrumentos multifuncional, dándole al conductor la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.
Mecánicas
Hay tres motores de gasolina (BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i) y cuatro opciones diésel (BMW 418d (sólo para coupé), BMW 420d, BMW 430d y BMW 435d xDrive) disponibles para todos los modelos del nuevo BMW Serie 4. La potencia de las variantes de motor de gasolina del BMW Serie 4 va desde los 135 kW / 184 CV del BMW 420i hasta los 240 kW / 326 CV del BMW 440i. En el caso de los diésel, la potencia va desde los 140 kW / 190 CV del BMW 420d hasta los 230 kW / 313 CV del BMW 435d xDrive.
El BMW Serie 4 Gran Coupé es el único disponible en otra variante diésel, el BMW 418d con una potencia de 110 kW / 150 CV. Están disponibles un total de doce variantes con la opción BMW xDrive, mientras que el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en el modelo Coupé, Cabrio y Gran Coupé.
Los nuevos modelos BMW Serie 4 estarán disponibles desde el inicio de la producción en marzo de 2017.