El escándalo de las emisiones de Volkswagen parecía haber terminado con la viabilidad de los motores diésel en los turismos convencionales comercializados en Estados Unidos. Con la firma alemana fuera de juego en este segmento, la oferta de productos se ha reducido notablemente y algunos fabricantes incluso han cancelado varios lanzamientos.
BMW ha decidido seguir apostando por sus motorizaciones diésel en Estados Unidos y aunque las ventas son bastante bajas en las berlinas (y buenas en los SUVs), en cuestión de unos meses se podrán adquirir allí los nuevos 540d, equipados con el bloque de tres litros y seis cilindros que desarrolla 265 CV de potencia. Sólo se comercializará con la caja de cambios automática de ocho velocidades.
A la firma alemana le queda por definir si ofertar en opción el sistema de tracción total xDrive, un elemento que tiene mucho tirón en los Serie 5 de gasolina y que también podría ayudar al nuevo 540d en su andadura comercial. A pesar de la denominación, esta variante ya la conoces en Europa al ser comercializada bajo el apelativo 530d.
La nueva generación del Serie 5 aterriza en estos días en Estados Unidos con una oferta muy completa y atractiva, de momento en gasolina y con carrocería berlina. Junto al Serie 3 y los X5, la berlina grande es uno de los productos estrella de BMW en este mercado y de ahí que quieran diversificar la oferta para llegar a una mayor parte de la clientela.
BMW se quiere suicidar