La carrocería sedán del BMW Serie 1 está logrando un éxito comercial muy elevado tanto en China como en México, consiguiendo impulsar considerablemente las ventas del compacto. Producido en el gigante asiático, ahora recibe su primer lavado de cara (bastante discreto).
Desarrollado sobre la plataforma de los Serie 2 Active Tourer, X1 y X2, el Serie 1 Sedán mantiene la tracción sencilla al eje delantero y no la propulsión posterior del hatchback, siendo un vehículo muy diferente a pesar de mantener ciertas semejanzas en su diseño exterior e interior.
El lavado de cara introduce pequeñas mejoras en el frontal para acercarlo al diseño ya visto en los BMW X2, ganando en empaque y agresividad pero sin perder elegancia. También son nuevas las carcasas de los pilotos traseros, la gama de colores y el diseño de las llantas de aleación.
En el interior hay mejoras en los materiales, el sistema multimedia gana las últimas actualizaciones (destacando el sistema Apple CarPlay sin cables) y añade elementos opcionales que no estaban presentes para China como el control de crucero adaptativo con asistente en atascos.
La oferta de motores se mantiene con los bloques de gasolina con 136, 192 y 231 CV de potencia que dan vida a los 118i, 120i y 125i. Según la opción elegida puede tener cambio manual o bien de doble embrague con siete relaciones. Entre los niveles de acabado hay que señalar el nuevo M Sport (el de las fotos) que ensalza la imagen deportiva.