La gama del BMW Serie 2 Active Tourer muy pronto contará con una interesante propuesta de entrada que será muy razonable para aquellos clientes que hacen desplazamientos urbanos e interurbanos y no demandan unas prestaciones importantes en el día a día.
Bajo la denominación BMW 216i Active Tourer se esconde un monovolumen compacto asociado a la mecánica de tres cilindros y 1,5 litros que desarrolla 122 CV de potencia y 230 Nm de par máximo. Por el momento solo se ofrece con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades que la marca denomina Steptronic.
Según ha indicado el fabricante alemán esta variante de acceso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos mientras que el gasto medio se queda en los 6,2 L/100. Son cifras bastante correctas para un vehículo que sirve de acceso a la gama, y es mucho más coherente que el anterior 214d Gran Tourer de 95 CV comercializado en algunos países europeos.
Por ahora la marca no ha comunicado en qué países se podrá adquirir esta nueva motorización aunque casi con seguridad podríamos decir que España no formará parte de ellos al ser excesivamente justa y no presumir de un precio claramente inferior al 218i Active Tourer (2.000 €) que sí se vende aquí.