Aunque se rumoreó y especulamos sobre la posibilidad de que el BMW Serie 2 Active Tourer no tuviera una segunda generación, parece que la funcionalidad ha llegado a BMW para quedarse.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, o mejor, la segunda generación del versátil modelo del segmento compacto premium desprende dinamismo visual y una presencia imponente gracias al inconfundible lenguaje de diseño de BMW que sin duda alguna, va a dar nuevamente que hablar.
Su interior, profundamente rediseñado, combina una gran variedad de posibilidades de uso con una moderna geometría y la nueva pantalla BMW Curved Display, al estilo del BMW iX.
El nuevo Serie 2 Active Tourer es una referencia en cuanto a innovaciones en tecnologías de propulsión, asistencia al conductor, control, operación y conectividad.
En el apartado del diseño exterior, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer rebosa superficies, limpias y reducidas, desprende deportividad y cuenta con un frontal que vuelve a llamarnos la atención debido a la llamativa parrilla con los riñones de BMW, que ahora es más grande, y con los finos contornos de los faros.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer viene de serie con faros full-LED. En la lista de opciones se encuentran los faros LED adaptativos con función de luz de giro, luces de largo alcance matriciales con función antideslumbrante, luces urbanas, un patrón lumínico para autopista y la luz para condiciones meteorológicas adversas.
Los pilares A, mucho más inclinados que los del modelo anterior, el diseño alargado de las ventanillas laterales, los tiradores de las puertas enrasados y los finos pilares C también contribuyen a dar forma a la dinámica silueta del nuevo modelo. Según la marca, el nuevo diseño de los hombros de las puertas que rodean a los pilares A mejora mucho la visibilidad.
Las salidas de escape están integradas en el faldón trasero y quedan ocultas en todas las variantes del modelo. Dependiendo de la variante del modelo, se montan de serie llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas. Opcionalmente, se pueden solicitar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también puede pedirse con el acabado Luxury Line o con el paquete M Sport como alternativas al equipamiento básico. Para el exterior hay disponibles dos acabados de pintura no metalizada y nueve tonos metalizados.
La disposición del habitáculo y una serie de detalles se inspiran en el concepto del habitáculo del BMW iX, el buque insignia tecnológico de la marca.
Según la marca, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer ofrece a los ocupantes de sus cinco plazas un confort en viajes largos notablemente superior al de su predecesor. Los asientos con múltiples ajustes, de nuevo desarrollo, pueden pedirse también tapizados en cuero Vernasca. En la lista de opciones se incluyen también asientos deportivos con refuerzos laterales y en las zonas de los hombros, ajuste eléctrico de los asientos (incluyendo la función de memoria), soporte lumbar y función de masaje.
Con los respaldos traseros en su posición de carga, la capacidad del maletero aumenta 90 litros. Además, los asientos traseros pueden deslizarse hacia delante hasta 13 centímetros. Esto sumado a los respaldos de los asientos traseros divididos/plegables en disposición 40:20:40, ofrece a los clientes un compartimento de carga que puede utilizarse para multitud de fines. La capacidad del maletero va desde 470 a 1.455 litros en el BMW 218i Active Tourer y en el BMW 218d Active Tourer, y de 415 a 1.405 litros en el BMW 220i Active Tourer.
El portón trasero es automático de serie, mientras que el enganche para remolque de accionamiento eléctrico puede pedirse como opción.
En el momento de su lanzamiento habrá tres variantes del modelo con tracción delantera y potencias que van de 100 kW/136 CV a 125 kW/170 CV. El modelo empezará a fabricarse en Leipzig a partir de febrero de 2022.
Su plataforma está diseñada para acoger tanto motores de combustión como sistemas de propulsión eléctrica. Unos meses después del lanzamiento se añadirán a la gama dos modelos híbridos enchufables pero por el momento no habrá una versión eléctrica pura.
En el BMW 220i Active Tourer debuta una nueva versión de la tecnología de hibridación media (mild hybrid) de 48 voltios. El nuevo BMW 220i Active Tourer desarrolla 125 kW/170 CV (generados conjuntamente por el motor de combustión de 115 kW/156 CV y el sistema de propulsión eléctrica de 14 kW/19 CV). También está disponible desde el lanzamiento el BMW 218i Active Tourer de 100 kW/136 CV.
El motor diésel del nuevo BMW 218d Active Tourer funciona con pistones de baja fricción y turboalimentación de dos fases para proporcionar una mayor eficiencia. La potencia máxima es de 110 kW/150 CV.
La gama se ampliará aún más en el verano de 2022 con la incorporación de dos versiones híbridas enchufables.
Tan pronto como tengamos los detalles de precios y equipamientos, os los haremos saber.
Fuente | BMW