Llevamos meses hablando sobre el BMW Serie 2 Gran Coupé, sin embargo hasta hace unas horas no hemos sabido nada del esperado modelo que por cierto, debutará en cuestión de horas y será mostrado en el Salón del Automóvil de los Ángeles.
El modelo en cuestión hará uso de toda la tecnología que ha debutado en la nueva Serie 1 de BMW y competirá contra el Mercedes CLA y el Audi A3 Sedán -aunque ojo, porque BMW ofrece una variante sedán del Serie 1 en mercados seleccionados-.
El BMW Serie 2 Gran Coupé se puedodrá solicitar bien con la nueva configuración de tracción delantera o bien con la tracción total inteligente BMW xDrive, que es de serie en el BMW 220d xDrive y en el BMW M235i xDrive. En el lanzamiento, los clientes podrán elegir entre dos motores de gasolina y tres diésel, de tres o cuatro cilindros. Desarrollan una potencia desde de hasta 225 kW (306 CV) en el BMW M235i xDrive.
La versión tope de gama es el BMW M235i xDrive, impulsado por el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW. Tiene un diferencial mecánico Torsen de nuevo desarrollo, con reparto de par variable (integrado en la caja de cambios de ocho velocidades Steptronic Sport de serie) y Launch Control. También son de serie la dirección M Sport y los frenos M Sport, con una respuesta aún mejor.
El estilo deportivo del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es innegable y se diferenciará de su hermano pequeño gracias a un nuevo diseño que partirá del pilar B. El nuevo modelo contará con un línea de techo muy inclinada y una elegante parte posterior que destacará aún más gracias a un alerón integrado en el portón.
En unas horas os revelaremos más detalles del modelo en cuestión.