BMW lleva por primera vez el concepto coupé de cuatro puertas, muy popular en segmentos superiores, a la categoría de compactos con el primer BMW Serie 2 Gran Coupé El BMW Serie 2 Gran Coupé con su extrovertido diseño coupé de cuatro puertas saldrá a la venta en todo el mundo y supondrá una atractiva puerta de entrada a la gama de productos de BMW.
El BMW Serie 2 Gran Coupé, fabricado en Leipzig, se presentará mundialmente en noviembre de 2019 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Este modelo representa una atractiva incorporación a su gama, en particular en mercados donde la carrocería berlina goza de una gran popularidad.
Al igual que sus hermanos coupé de cuatro puertas de las gamas BMW Serie 6, BMW Serie 4 y BMW Serie 8, el BMW Serie 2 Gran Coupé demuestra un fuerte enfoque en el diseño, con líneas muy emocionales, expresivas y deportivas, ventanillas sin marco y una apariencia muy llamativa. La base de su potencial reside en la arquitectura de tracción delantera que el BMW Serie 2 Gran Coupé comparte con el nuevo BMW Serie 1.
El Serie 2 Gran Coupé mide 4.526 milímetros de largo y 1.800 milímetros de ancho, con una altura de tan solo 1.420 milímetros. A pesar de su baja línea de cintura y su apariencia deportiva, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2.670 milímetros de distancia entre ejes. Además, el maletero puede ampliarse de varias formas.
El BMW Serie 2 Gran Coupé tiene una presencia en carretera deportiva, baja y ancha. Su apariencia segura nace de un frontal que cuenta con una fresca interpretación de las referencias clásicas de BMW. Los faros ligeramente inclinados -con tecnología LED de serie y una variante adaptativa en opción- conforman un prominente rostro de cuatro ojos.
La línea del techo tiene una elegante caída, la forma alargada de las ventanillas reduce el peso visual de la parte trasera, y la línea de los hombros, que se extiende hasta bien llegada a la parte trasera, tiene un efecto que parece alargar la carrocería. Además, un pilar C que se va estrechando aumenta la sensación de deportividad. Al igual que los faros delanteros, las estrechas y esbeltas ópticas traseras cuentan con tecnología LED de serie.
Los tubos de escape cromados de 90 milímetros de diámetro (el BMW M235i xDrive tiene unas exclusivas salidas de escape) garantizan una estética deportiva. Todas las variantes del BMW Gran Coupé están equipadas con llantas de aleación ligera, de un diámetro que parte de las 16 pulgadas o 17 pulgadas en el modelo básico, hasta las 18 pulgadas en el modelo M Sport y en el BMW M235i xDrive.
Las llantas de aleación ligera pulidas de 19 pulgadas de diámetro están disponibles como opcional al igual que el amplio techo panorámico.
El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina deportividad con materiales exquisitos y un espacio diseñado tanto para la vida familiar como para viajes largos. Su modernidad está remarcada por detalles como los embellecedores retroiluminados con seis colores diferentes, disponibles como extra o como parte de líneas de equipamiento superiores.
El BMW Serie 2 Gran Coupé esconde un amplio espacio interior dentro de su elegante diseño coupé, y da la bienvenida a los pasajeros traseros con una accesibilidad notablemente más cómoda y 33 milímetros más de espacio para las piernas que en el BMW Serie 2 Coupé.
Además, la posición de los asientos es 12 milímetros más alta. El maletero tiene una capacidad de 430 litros (40 litros más que el coupé de dos puertas). Puede ampliarse al abatir los respaldos traseros, con distribución 40/20/40, y que pueden extraerse completamente del maletero. El portón trasero se abre automáticamente pulsando un botón o con un simple gesto del pie (si se dispone del Acceso Confort opcional).
El acceso al sistema opcional de infoentertenimiento del nuevo BMW Operating System 7.0 (con control por gestos opcional) se realiza a través de dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas (con el BMW Live Cockpit Professional). La forma y la distribución del diseño del BMW Live Cockpit hacen referencia al aspecto frontal de cuatro ojos de BMW. El BMW Head-Up Display de 9,2 pulgadas a todo color (opcional) facilita la información al conductor sin desviar su vista de la carretera.
El BMW Serie 2 Gran Coupé permite al usuario combinar varias opciones de operación según la situación y sus preferencias. Además de los botones habituales en la consola central y el volante, otros elementos de control de primera línea incluyen el iDrive Controller (con panel táctil desde el BMW Live Cockpit Plus en adelante) y el Control Display de 8,8 pulgadas de serie con pantalla táctil.
El BMW Live Cockpit Plus también incluye un sistema de navegación y un control por voz inteligente con procesamiento de voz online. El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece al cliente una amplia variedad de opciones de personalización en forma de una variante básica y otras cuatro líneas de equipamiento. Por ejemplo, el modelo Luxury Line cuenta con elementos de diseño en aluminio satinado y tapicería de piel Dakota.
Existen también tres niveles de acabado con un enfoque deportivo. El acabado Sport tiene aplicaciones en negro brillante y los marcos de las ventanillas en BMW Individual Highgloss Shadow Line. Los modelos M Sport llevan a sus dueños un paso más cerca del estilo del BMW M235i xDrive, gracias al faldón delantero con tomas de aire específicamente esculpidas y revestimientos en negro brillante, a la parrilla de riñones con barras de aluminio satinado y al faldón trasero BMW M en negro intenso.
Como en el nuevo BMW Serie 1, el primer BMW Serie 2 Gran Coupé emplea la arquitectura de tracción delantera de BMW.
También comparte con el modelo tope de gama el volante M Sport y los asientos deportivos de serie con tapicería Trigon/Sensatec. Exclusivos elementos de diseño y detalles en gris cerio recalcan el estatus del BMW M235i xDrive que es fácilmente reconocible gracias a la parrilla con diseño de malla, un alerón trasero M de BMW en color negro brillante y un spoiler trasero M en el color de la carrocería.
El motor básico es el tres cilindros del BMW 218i, con 103 kW (140 CV); mientras que el motor diésel de dos litros y cuatro cilindros que alimenta el BMW 220d genera 140 kW (190 CV). La gama está encabezada por el motor de cuatro cilindros más potente del Grupo BMW, cuya potencia de 225 kW (306 CV) proporciona al BMW M235i xDrive unas prestaciones muy deportivas.
El modelo insignia acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos (en 4,8 segundos con el paquete M Performance) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Tanto el BMW M235i xDrive como el BMW 218i están equipados con un filtro de partículas de gasolina; y el BMW 220d, con filtro de partículas diésel, catalizador de adsorción de NOx y la tecnología SCR (Catalizador de Reducción Selectiva).
El BMW 228i xDrive, cuyo motor de dos litros y cuatro cilindros genera una potencia de 170 kW (231 CV), solo está disponible en Estados Unidos. Tres tecnologías de transmisión diferentes En el BMW 218i, la potencia del motor se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades pudiéndose elegir opcionalmente la sofisticada transmisión Steptronic de doble embrague y siete velocidades.
El equipamiento de serie en Europa incluye el aviso de colisión y de peatones con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. El sistema de advertencia de cambio de carril (Lane Departure Warning) también está incluido de serie, y se activa a partir de 70 km/h, hasta 210 km/h. El control crucero con función de frenado forma parte del equipamiento de serie en determinados mercados.
Están disponibles opcionalmente el control de crucero activo con función Stop & Go, que funciona a velocidades de hasta 160 km/h, y el Driving Assistant, con advertencia de cambio de carril (Lane Change Warning), de colisión trasera y de tráfico cruzado. Parking Assistant con innovador asistente de marcha atrás. El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrecerá un montón de opcionales que nos ofrecerán la máxima personalización como el innovador asistente de marcha atrás.
Parece claro que en BMW se ha infiltrado algún topo del grupo VAG