Probablemente sea uno de los secretos mejor guardados de BMW pero uno de los modelos más predecibles, sobre todo, después de lo bien que han funcionado sus hermanos mayores, el BMW Serie 4 Gran Coupé o el BMW Serie 8 Gran Coupé -anteriormente Serie 6 Gran Coupé–
Hace unas horas, BMW nos ha revelado que están aplicando los retoques finales al primer BMW Serie 2 Gran Coupé como parte de su fase final de pruebas y añadiendo un toque adicional de intriga.
Este nuevo vehículo de BMW será presentado de forma mundial en el Salón de Los Ángeles en noviembre de 2019. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en primavera de 2020.
Con un 50% del ADN del BMW Serie 1 y con un 50% aún por definir, pero con la esencia de modelos de mayor tamaño -como el BMW Serie 8-, el Serie 2 Gran Coupé debutará con todo lo que hemos visto en el nuevo BMW Serie 1, incluida su tracción delantera, solo que en esta ocasión irá acompañada de una línea más coupé, cuatro puertas sin marcos para brindar un acceso cómodo y elegante a los ocupantes y un generoso maletero al que se accederá mediante un pequeño portón trasero.
Una de las características del arsenal técnico del coche es el ARB (near-actuator Wheel slip limitation), tecnología heredada del BMW i3s. La tecnología ARB utiliza un control de deslizamiento ubicado directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control DSC (control dinámico de estabilidad). La eliminación de los recorridos de señales largas significa que la información se transmite tres veces más rápido mientras que el conductor percibe que el deslizamiento de las ruedas se controla hasta 10 veces más rápido.
Esta innovadora tecnología de control de tracción se une al BMW Performance Control (distribución de momento de giro) para ofrecer una experiencia de conducción directa e intensa tanto con tracción delantera como con la tracción total inteligente BMW xDrive del BMW M235i xDrive.
El modelo deportivo de gama alta está equipado con el motor de cuatro cilindros más potente de la línea de BMW Group, que produce 225 kW (306 CV). También viene de serie con el nuevo diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, que le da al automóvil un toque aún más deportivo al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras.
Muy probablemente en Europa el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé debute con tres líneas de equipamiento: Advantage, Sport Line y M Sport. Muchos de los innovadores sistemas de asistencia a la conducción en el BMW Serie 1 llegan al modelo.
El equipamiento de serie en Europa incluirá aviso de colisión y de peatones, con función de frenada urbana, y Lane Departure Warning con retorno activo al carril. Son opcionales el Active Cruise Control y el Driving Assistant con Lane Change Warning, el aviso de colisión trasera y aviso de tráfico cruzado posterior. El Asistente de Marcha Atrás es una novedad en el segmento premium compacto; fue implementado por primera en el BMW Serie 3.
Suponemos que por su enfoque más deportivo, el BMW Serie 2 Gran Coupé iniciará su oferta con el 218i con sus 140 CV, continúe con el 218d de 150 CV y ascienda hasta el M135 i de 306 CV pasando por el 120d de 190 CV.