Si eres más de BMW Serie 2 que de Serie 1,estás de enhorabuena y es que el fabricante acaba de anunciar el restyling del modelo.
El BMW Serie 2 Coupé combina deportividad con un comportamiento dinámico mejorado y un interior de alta calidad.
El modelo de dos puertas es ahora más atractivo gracias a un diseño renovado, equipamiento ampliado y novedades en digitalización.
¿Qué ha cambiado en el BMW Serie 2?
Bueno, para empezar ahora todas las variantes vienen con el Paquete M Sport y más equipamiento de serie.
La marca estrena nuevos acabados de pintura, llantas, volantes, molduras decorativas y tapicerías. El nuevo iDrive con QuickSelect y servicios digitales basados en el Sistema Operativo BMW 8.5 también contribuyen a la mejora del modelo.
Su gama de motores incluye unidades de gasolina y diésel de cuatro cilindros que transmiten su potencia a la carretera a través de una transmisión Steptronic de ocho velocidades y tracción trasera, así como un motor de seis cilindros en línea en el nuevo BMW M240i Coupé, que es único.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé se lanzará al mercado en agosto de 2024. Se fabricará en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, donde también se construye el nuevo BMW Serie 3 Sedán con motores de combustión y en variantes híbridas.
El distintivo frontal ha sido ligeramente retocado. El diseño M ahora incluye tomas de aire extra grandes en la parte frontal, faldones laterales más definidos y una llamativa cubierta de la defensa trasera con reflectores verticales, acompañada por una inserción que recuerda a un difusor.
En la parte frontal, el marco de la parrilla de riñones de BMW ahora está rematada en cromo satinado. Los faldones laterales y la parte inferior de la cubierta trasera ya no están acabadas en negro, sino en el color del vehículo. El difusor ahora está terminado en negro brillo.
El BMW M 240i Coupé tiene su propia versión de las características de diseño. Se optimiza el suministro de aire, se incluten varios elementos en negro brillante, un nuevo deflector negro, el alerón trasero específico y los tubos de escape trapezoidales. Las cubiertas de los espejos exteriores del BMW M240i ahora están terminadas en negro brillo.
La Línea Shadow Line M de alto brillo ahora también forma parte del equipamiento de serie en el BMW M240i Coupé. El Paquete Deportivo M Pro, disponible como opción para todas las variantes del nuevo BMW Serie 2 Coupé, complementa el diseño exterior con luces Shadow Line M, un alerón trasero M en negro zafiro y la Línea Shadow Line M de alto brillo con características ampliadas. También hay un sistema de frenos deportivos M con pinzas de freno en color rojo y cinturones de seguridad M.
Los acabados de pintura para el nuevo BMW Serie 2 Coupé incluyen dos colores sólidos y siete colores metalizados. También están disponibles los dos acabados de pintura BMW Individual en Frozen Pure Grey y Frozen Portimao Blue. Los Fire Red y Skyscraper Grey se ofrecen por primera vez en el modelo de dos puertas. El acabado de pintura sólida Zandvoort Blue ahora está disponible exclusivamente para el BMW M240i Coupé.
Todas las variantes del modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé vienen de serie con llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas (BMW M240i Coupé: 19 pulgadas) con acabado Bicolor. Habrá llantas opcionales de 19 pulgadas.
En el interior ahora encontramos un revestimiento interior del techo en color antracita, parte del Paquete M Sport.
Las modificaciones interiores también se centran en la digitalización. El BMW Curved Display llega con una Pantalla de Información de 12.3 pulgadas y una Pantalla de Control de 14.9 pulgadas. Esto va acompañado de una reducción adicional en el número de botones y controles en el panel de instrumentos y un rediseño del tablero de instrumentos. Nuevos botones de control en las rejillas de ventilación en el centro del tablero y en el lado del conductor y del pasajero permiten ajustar la dirección del flujo de aire.
La iluminación ambiental estándar en el nuevo BMW Serie 2 Coupé también incluye una nueva iluminación en cascada integrada en las cubiertas de las rejillas de aire centrales.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé viene con un volante recubierto en cuero M de serie. La nueva versión cuenta con un aro del volante aplanado en la parte inferior, radios modificados y discretas marcas centrales. El ambiente deportivo del interior también se subraya con una marca central roja en la posición de las 12 en punto y costuras de contraste en los colores de BMW M GmbH.
Los asientos deportivos calefactados para el conductor y el pasajero delantero mejoran la experiencia de conducción. Las opciones de ajuste eléctrico, incluyendo una función de memoria en el lado del conductor y un soporte lumbar, están disponibles como equipamiento opcional. Los asientos deportivos M, también están disponibles como un opcional.
Los nuevos asientos negros en M Performtex son el epítome de la deportividad. Vienen de serie en todas las versiones del modelo del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Este innovador textil combina materiales de alta calidad y un diseño deportivo con bajo peso y un proceso de producción optimizado. La tapicería Sensatec perforada opcional ahora está disponible en negro y cognac, así como en la nueva versión Tacora Red con acolchado decorativo. La variante en negro del acabado en cuero Vernasca con acentos rojos también está disponible como opción.
Motorizaciones nuevo BMW Serie 2
La gama de motores del nuevo BMW Serie 2 Coupé termina en la cima con el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros. Con la ayuda de la tracción integral inteligente, el motor de 275 kW/374 CV entrega su potencia a la carretera de una manera particularmente confiada y dinámica, acelerando el BMW M240i xDrive Coupé de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, mientras que la variante en tracción trasera logra hacerlo en 4.7 segundos.
Además de esta increíble mecánica de seis cilindros, el BMW Serie 2 Coupé está disponible con tres motores de gasolina de cuatro cilindros y un motor diésel de 2.0 litros. El modelo de acceso es el nuevo BMW 218i Coupé. Cuenta con un motor de gasolina de 115 kW/156 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 8.7 segundos.
Luego vienen el nuevo BMW 220i Coupé con 135 kW/184 CV y una aceleración 0 a 100 km/h de 7.5 segundos y el nuevo BMW 230i Coupé, cuya potencia máxima de 180 kW/245 CV permite el sprint 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
El motor diésel del nuevo BMW 220d Coupé genera una potencia máxima de 140 kW/190 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.
Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de 8 velocidades.
El nuevo BMW M240i Coupé está disponible opcionalmente con chasis M adaptativo. El modelo está equipado de serie con un diferencial deportivo M y un sistema de frenos deportivos M.
Equipamiento mejorado
Además del Paquete M Sport, el nuevo BMW Serie 2 Coupé ofrece una amplia gama de equipamiento mejorado. Esto incluye asientos delanteros calefactados, el paquete de espejos exteriores y el sistema de alarma. El nuevo BMW M240i Coupé también está equipado con cristales tintados.
La gama de sistemas de asistencia mejora con la incorporación del Asistente de Estacionamiento, el Control de Distancia de Estacionamiento con sensores delanteros y traseros, la advertencia de colisión frontal, la advertencia de salida de carril, el Control de Crucero con función de frenado y la Información de Límite de Velocidad.
Hay paquetes de equipamiento nuevos disponibles aunque dependerán del mercado.