Alpina nos sorprendió a finales de 2019 con el lanzamiento del esperado B3 gasolina, un modelo que sin duda alguna nos dejaba claro por dónde iba a ir la futura generación del BMW M3. Hoy, Alpina Automobiles ha presentado el D3 S.
Se trata de una variante con motor diésel disponible en en carrocería sedán y touring y ojo, porque con las prestaciones que os vamos a anunciar, el modelo está realmente cerca de convertirse en la alternativa diésel del BMW M3.
Bajo el enorme capó del Alpina B3 encontramos una mecánica diésel de seis cilindros en línea Twin Turbo de 3.0 litros capaz de ofrecer 355 CV entre las 4000 y las 4200 rpm y 730 Nm de par disponibles entre las 1.750 y las 2.750 rpm.
Sinceramente, esperábamos algo más y ojo, porque aunque no es una mala cifra, apenas hablamos de 15 CV adicionales con respecto al BMW M340d en el que se basa así como 30 Nm de par adicionales con respecto a este deportivo modelo de BMW.
Curiosamente, es la primera ocasión en la que vemos cómo Alpina ofrece una modelo prestacional con hibridación suave, algo que según el fabricante repercute en unas mejoradas prestaciones y en una ligera reducción del consumo.
Al igual que el modelo del que deriva, la mecánica del Alpina B3 S está asociada a una caja de cambios deportiva fabricada por ZF que cuenta con 8 velocidades. Los clientes también se benefician de un sistema de tracción xDrive con una distribución de las prestaciones que predomina en el eje posterior.
El Alpina D3 S Sedán puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos (4,8 segundos para el Touring) y puede alcanzar una velocidad máxima de 273 km / h (270 km / h para el Touring). Como puedes ver, las prestaciones son idénticas a las del BMW M340d del que deriva con una ligera modificación, la de la velocidad punta, que pierde su limitación impuesta de fábrica en los 250 km/h.
El modelo llega con una estética mejorada, las características llantas de aleación multiradio firma de la marca -14 kg más ligeras- y una puesta a punto algo más radical.