Tras la incorporación hace años de la denominación «Gran Coupé», llega el turno de una segunda generación sobre la base de la Serie 4 y hace unos minutos BMW nos ha presentado todos los detalles del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé.
El nuevo coupé de cuatro puertas toma gran parte de su diseño del recientemente presentado BMW i4 y lo junta con el polémico y ya conocido ADN del Serie 4 Coupé.
El modelo se presenta con un diseño más afilado siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de BMW, una refinada sensación premium para su interior y una serie de novedades en las áreas de servicios y conectividad.
Según BMW, el modelo cuenta con un cómodo acceso a la parte trasera del habitáculo así como con cinco asientos funcionales, un gran portón trasero y el compartimento de carga de uso variable.
En esta ocasión, habrá una versión de altas prestaciones del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé desarrollada por BMW M GmbH, que estará disponible desde su lanzamiento al mercado (previsto para noviembre de 2021) junto con otras tres variantes del modelo. Todos ellos se construirán bajo un proceso de fabricación modular en la planta del Grupo BMW en Múnich, en la misma línea que el BMW i4 y los BMW Serie 3 Sedán y BMW Serie 3 Touring.
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con 4.783 milímetros de longitud exterior, 1.852 milímetros de anchura y 1.442 milímetros de altura y tiene unas proporciones distintivas combinadas con unas líneas de coupé extendidas de una forma dinámica. Es 143 milímetros más largo, 27 milímetros más ancho y 53 milímetros más alto que su predecesor, mientras que los anchos de vía también han crecido: hasta 1.595 milímetros delante (+50 mm) y 1.623 milímetros detrás (+29 mm). La distancia entre ejes de 2.856 milímetros es 46 milímetros más larga que la de su predecesor y 5 milímetros superior a la del actual Serie 3 Berlina.
El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con 470 litros de capacidad en el maletero, habiendo crecido la zona directamente visible del maletero en 39 litros. La capacidad de carga puede ampliarse hasta un máximo de 1.290 litros abatiendo las secciones del respaldo trasero, con su típica división de 40:20:40.
Diseño exterior nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé
Tal y como puedes ver en la galería del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, el modelo cuenta con un frontal expresivo, una silueta elegante y una zaga poderosa. En el centro se encuentra la gran parrilla con los riñones de BMW, colocada en una prominente posición vertical. Los delgados faros full-LED cuentan con unas tiras luminosas de fibra óptica en forma de U para las luces de conducción diurna. También existe la opción de equipar los faros LED adaptativos con luz láser BMW (BMW Laserlight), que incluyen el asistente de luz de carretera con antideslumbramiento (BMW Selective Beam).
Las puertas sin marco para las ventanillas, tiradores de las puertas enrasados y hombros poderosos conforman la silueta elegantemente deportiva del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, mientras que la línea del techo culmina en un pronunciado alerón en el portón trasero. Las líneas horizontales son la tónica dominante en la parte trasera.
Los faros traseros full-LED oscurecidos se extienden hasta los flancos. Los elementos de diseño específicos añaden toques deportivos a los coches equipados con el acabado M Sport y al modelo de BMW M. De forma opcional, se puede instalar el paquete exterior M de carbono (disponible próximamente) mientras que las piezas M Performance específicas para el modelo están disponibles como parte de la gama de accesorios originales de BMW.
Diseño interior nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé
En el interior del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, la consola central elevada y la fluida estructura de las superficies, que recorren desde el cuadro de instrumentos hasta los paneles de las puertas generan una sensación envolvente en los asientos delanteros.
Según BMW, la banqueta de los asientos traseros con reposacabezas abatibles permite instalar tres asientos para niños. Los asientos deportivos y el volante de cuero Sport vienen de serie. El estilo dinámico del interior se ve acentuado en el BMW M440i xDrive Gran Coupé y en los coches equipados con el acabado M Sport por elementos como las rodilleras en la consola central. La lista de equipamiento opcional ofrece elementos como los asientos calefactados y ventilados, las tapicerías opcionales de cuero Vernasca y BMW Individual, los BMW revestimientos en Sensatec o en cuero para el cuadro de instrumentos, el M Sport Package Pro, el techo solar corredizo/inclinable acristalado de gran tamaño, la iluminación ambiental y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon.
Las características deportivas del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé también se ven favorecidas por un bajo centro de gravedad y una distribución del peso de casi 50:50. Un sistema de control activo con aletas de aire que incluye aletas en la parte superior e inferior, además de las cortinas de aire (Air Curtains) y unos bajos casi completamente carenados, optimizan la aerodinámica del coche. El coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,26 medido en el BMW 420d Gran Coupé, por ejemplo, representa una reducción de 0,02 respecto a su predecesor.
Motores nuevo BMW Serie 4 Coupé
La marca ha dotado al modelo de motores de cuatro y seis cilindros de última generación y la tecnología híbrido media (Mild Hybrid) de 48V que proporcionan un claro impulso al dinamismo y la eficiencia.
- BMW M440i xDrive Gran Coupé: cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV.
- BMW 430i Gran Coupé: estrena un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 180 kW/245 CV.
- BMW 420i Gran Coupé: desarrolla una potencia máxima de 135 kW/184 CV
- BMW 420d Gran Coupé: , un motor diésel de cuatro cilindros con 140 kW/190 CV
Tanto el BMW M440i xDrive Gran Coupé como el BMW 420d cuenta con la tecnología Mild Hybrid. El generador de arranque de 48 V proporciona 8 kW/11 CV adicionales cuando se acelera. Una batería adicional contribuye a ampliar las posibilidades de la regeneración y almacenamiento de la energía de frenado. Todos los motores se asocian de serie a una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades ofrece cambios de marcha más precisos y levas en el volante además de la función Sprint.
Fuente | BMW