Esta misma noche BMW nos ha mandado el primer teaser del BMW Serie 5 Touring. Tras el lanzamiento inicial de las ventas en Corea del Sur, el nuevo BMW Serie 5 Sedán y el primer BMW i5 Sedán llegarán ahora a los concesionarios de muchos otros mercados. En Alemania, los primeros vehículos se entregarán a los clientes a partir del 21 de octubre y ese mismo día comenzará el lanzamiento al mercado en el resto de países europeos. Una semana después, el 28 de octubre de 2023, la nueva edición del BMW Serie 5 hará su debut en las carreteras de Estados Unidos. El resto de mercados globales empezarán a recibir sus coches el 25 de noviembre de 2023.
La octava generación del sedán business más exitoso del mundo también se ofrecerá por primera vez un modelo 100% eléctrico bajo la denominación BMW i5.
Desde el principio, los clientes pueden elegir entre dos variantes del BMW i5. El nuevo BMW i5 eDrive40 Sedan que se presenta con una potencia de hasta 250 kW/340 CV. El modelo superior es el BMW i5 M60 xDrive Sedan con hasta 442 kW/601 CV.
Tal y como os hemos adelantado, la nueva generación del BMW Serie 5 Touring celebrará su estreno mundial en la primavera de 2024. La segunda variante de carrocería del nuevo BMW Serie 5 estará disponible con la misma gama de propulsores que el nuevo BMW Serie 5 Sedán.
Esto significa que el nuevo BMW Serie 5 Touring será el primer coche premium de su tipo que se ofrece con motores de combustión altamente eficientes que incluyen tecnología híbrida suave de 48 voltios, sistemas híbridos enchufables y, por primera vez, propulsión totalmente eléctrica.
Según la propia marca, la versión Touring ofrecerá la combinación única de elegancia deportiva, funcionalidad moderna y placer de conducir.
Fuente | BMW