Ya conocemos la variante coupé del nuevo Serie 8 de BMW, sin embargo todavía faltaba el cabrio y quién sabe si en un futuro, el Gran Coupé…
Hace unas horas la marca nos ha revelado el aspecto definitivo del nuevo cabrio insignia de la marca y la verdad es que es espectacular. Para no andarnos con rodeos, lo mejor es que vayamos punto por punto analizando -los puntos que lo diferencian del Serie 8 coupé– a este espectacular descapotable de cuatro plazas y 4.8 metros de largo.
Puntos destacados:
– El nuevo BMW Serie 8 Cabrio combina, en un cuatro plazas descapotable, un comportamiento ultra deportivo, una distintiva elegancia en el diseño y un exclusivo placer de conducción. Cuando está cerrada, la capota flexible de nuevo diseño realza la línea baja y deportiva de este dos puertas; y cuando está abierta, su extraordinaria elegancia.
– Las proporciones del nuevo BMW Serie 8 Cabrio son las de un deportivo que se pega a la carretera. Con una longitud exterior de 4.851 milímetros, una anchura de 1.902 mm y una altura de 1.342 mm, junto con 2.822 mm de batalla y vías de 1.627 m delante y 1.642 detrás, sus dimensiones son prácticamente iguales a las del BMW Serie 8 Coupe.
– El conductor y los pasajeros del nuevo BMW Serie 8 Cabrio están protegidos de los elementos por una capota clásica de lona. De múltiples capas, destaca por un diseño que minimiza el peso y por un sobresaliente aislamiento acústico y térmico. Cuando está plegada, la capota queda oculta bajo una cubierta, cuya superficie y costuras van a juego con las del salpicadero y los paneles interiores de las puertas.
El techo del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se abre o cierra de forma completamente automática, en solo 15 segundos. El funcionamiento se puede activar en marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio tiene de serie una capota de lona negra y, como opción, con efecto plateado Anthracite Silver.
– Los faros LED de serie generan las luces diurnas, el haz de cortas y el de largas desde ambas lámparas, lo que asegura que la firma luminosa de BMW sea siempre visible. Las luces opcionales Laser de BMW, con iluminación variable de la carretera y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento, producen un haz de luces largas con un alcance de unos 600 metros.
– Todas las luces traseras son LED, con la familiar forma de “L” de BMW y resaltadas por la banda luminosa trasera, que se enciende de manera uniforme. Unas salidas de escape dobles (trapezoidales en el BMW M850i xDrive Cabrio) completan la parte inferior del paragolpes trasero.
– Unos bajos de carrocería casi completamente carenados, un control activo de deflectores con láminas ajustables en los riñones de la parrilla y Air Curtains en el faldón delantero optimizan la aerodinámica del nuevo BMW Serie 8 Cabrio. Además de esto, las bases estrechas en los retrovisores exteriores, montadas directamente en el marco de las ventanillas, reducen el coeficiente de penetración.
La extensión del spoiler delantero en el BMW M850i xDrive Cabrio resalta un diseño rigurosamente enfocado a la aerodinámica.
– La estructura del bastidor, realizada con aceros de alta resistencia y aluminio, juega un papel fundamental en ese sentido, al igual que la construcción de la capota flexible y el uso de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) alrededor del túnel central. Gracias a la excepcional rigidez del bastidor del BMW Serie 8, sólo han sido necesarias un pequeño número de medidas adicionales para la versión descapotable y un ligero aumento de peso.
– El nuevo BMW Serie 8 cabrio puede asociarse a varios paquetes que os detallo a continuación:
El paquete M Sport del nuevo BMW 840d xDrive Cabrio también comprende una serie de rasgos de diseño que subrayan el carácter dinámico del coche. Destacan los Air Breather con un acabado interior cromado de efecto perla, los embellecedores de las salidas de escape en cromo claro y el difusor trasero en Dark Shadow. La parte frontal de las láminas de la parrilla de riñones en un perfectamente coordinado aluminio mate.
El paquete deportivo M Technic para el BMW 840d xDrive Cabrio, añade las molduras Shadow Line de alto brillo de BMW Individual, que incluyen las láminas de la parrilla de riñones en negro brillante y el interior de las Air Breather y de los embellecedores de las salidas de escape en negro cromado.
El paquete exterior M de Carbono cuenta con barras en las entradas de aire, cubierta de los retrovisores e inserciones en el paragolpes trasero donde se alojan las salidas de escape, realizados en CFRP.
El Chrome Line Exterior opcional brinda un mayor ámbito de personalización para el exterior del coche. En esta terminación, el marco de las ventanillas y la base de los retrovisores tienen acabado de cromo, mientras que se utiliza cromo de alto brillo para el marco de los riñones, las láminas de la parrilla y, en el BMW M850i xDrive Cabrio, los embellecedores de las salidas de escape.
– El nuevo BMW Serie 8 Cabrio se lanzará con una gama de siete colores, seis metalizados y uno no metalizado, que resaltan tanto el carácter decididamente deportivo, como elegantemente lujoso de este automóvil. El Carbon Black metalizado y el Barcelona Blue metalizado se ofrecerán como colores exteriores adicionales para el BMW M850i xDrive Cabrio, en conjunción con el paquete M Sport.
La amplia gama de acabados de pintura de BMW Individual y de pinturas especiales de BMW Individual también estarán disponibles para el nuevo BMW Serie 8 Cabrio
– Los asientos deportivos están tapizados de serie en cuero Vernasca. La lista de extras incluye la tapicería de cuero Merino de BMW Individual con elementos adicionales, así como la tapicería completa de cuero Merino de BMW Individual. Cada una de ellas permite elegir entre cuero negro, Cognac o blanco Ivory, así como varios patrones bitono particularmente atractivos. Las costuras en un color contrastante acentúan tanto los contornos deportivos, como el diseño individual de los asientos traseros. La tecnología Sun Reflective empleada en los colores oscuros de la tapicería de cuero reduce el calentamiento superficial producido por la radiación solar
-Hay amplios bolsillos en las puertas, una espaciosa guantera, dos portavasos bajo la consola central y un gran compartimiento de almacenamiento bajo el apoyabrazos delantero, dividido longitudinalmente para guardar accesorios de viaje, bebida y otros artículos. De serie, los respaldos traseros del nuevo BMW Serie 8 Cabrio se pueden plegar independientemente en configuración 50:50. El mecanismo de plegado funciona con unas palancas ubicadas en el maletero. Gracias al hueco de carga se puede aumentar la capacidad del maletero si es necesario. Con el techo cerrado, el volumen del maletero es 350 litros.
– El equipo de sonido estándar Harman Kardon Surround Sound System tiene 12 altavoces y un control de volumen sensible a la velocidad, para una excelente experiencia auditiva. Opcionalmente, el equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, consta de la incomparable tecnología Diamond de altavoces, un amplificador completamente activo de 16 canales con una potencia de 1.375 vatios, un ecualizador dinámico y 12 altavoces parcialmente iluminados con marco de acero inoxidable.
– Gracias a la opción de carga inalámbrica para smarthphones, es posible cargar teléfonos móviles compatibles sin necesidad de un cable. BMW Display Key permite a los conductores mantenerse en contacto con su BMW Serie 8 Cabrio en todo momento. Además de indicar el nivel de combustible y la información relacionada con los servicios, la pantalla a color también muestra si las puertas y ventanas del automóvil están cerradas o bloqueadas.
– Las aplicaciones de cristal “Crafted Clarity” opcionales para los controles seleccionados agregan reflejos visuales y táctiles al diseño interior. Esta exclusiva característica de diseño ha sido desarrollada para la palanca de marchas, el controlador táctil iDrive, el botón de Start/Stop y el botón de control de volumen del sistema de audio. Se puede ver un “8” iluminado a través de la superficie de vidrio del selector de marchas.
Motorizaciones
BMW M850i xDrive Cabrio:
V8 motor de gasolina, Steptronic de 8 velocidades.
Cilindrada: 4.395 cc, potencia: 390 kW/530 CV a 5.500 – 6.000 rpm, par máximo: 750 Nm a 1.800 – 4.600 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 3,9 segundos,
Vel máxima: 250 km/h (155 mph).
BMW 840d xDrive Cabrio:
Motor diesel de seis cilindros en línea, Steptronic de 8 velocidades.
Cilindrada: 2.993 cc, potencia: 235 kW/320 CV a 4.400 rpm,
Par máximo: 680 Nm a 1.750 – 2.250 rpm.
Aceleración [0 – 100 km/h (62 mph)]: 5,2 segundos,
Vel máxima: 250 km/h (155 mph).