Llevamos semanas anunciando la llegada del BMW Serie 8 Gran Coupé, un modelo del que se han filtrado numerosas imágenes, pero no ha sido hasta hoy cuando BMW nos ha revelado todos los detalles de su nuevo deportivo de cuatro puertas.
Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo.
Añadiéndose al BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio como el tercer modelo de la gama Serie 8, el Gran Coupé tiene un carácter propio, combinando unas prestaciones emocionantes y un diseño dinámico y elegante, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros traseros.
El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé es el único modelo en su segmento derivado directamente de un coche deportivo de dos puertas. Su potencial dinámico resultante, además de una distancia entre ejes más amplia tiene que ver con el ajuste específico de su chasis.
Puntos clave:
– Cuatro variantes mecánicas están disponibles desde su lanzamiento. El BMW M850i xDrive Gran Coupé está animado por un motor V8 de gasolina que rinde 390 kW/530 CV con imponente estilo. El BMW 840d xDrive Gran Coupé subraya las cualidades del modelo de cuatro puertas como un brillante especialista en largas distancias, con su motor diésel de seis cilindros en línea y 235 kW/320 CV. Y el BMW 840i Gran Coupé y BMW 840i xDrive Gran Coupé tienen a su servicio un deportivo motor de gasolina de seis cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV.
– El modelo de cuatro puertas tiene una distancia entre ejes de 3.023 milímetros (un aumento de 201 milímetros respecto al BMW Serie 8 Coupé) y mide 5.082 milímetros de longitud (+ 231 mm), 1.932 milímetros de ancho (+ 30 mm) y 1.407 milímetros de altura (+ 61 mm).
– La parte delantera del Gran Coupé es idéntica en su diseño a la del BMW Serie 8 Coupé, hasta que se acerca a los pilares A. Los faros LED adaptativos se montan de serie. La luz láser BMW opcional con luz adaptativa tiene un alcance en luces largas de 600 metros.
– La línea de techo se funde con la zaga en un elegante encuentro, con una transición en forma de aleta cerca de los pilares C que subraya el alargamiento de la silueta. La luneta trasera, por su parte, también sigue una línea más ascendente, permitiendo una abertura más amplia de la boca del maletero.
– Gracias a los 201 milímetros adicionales de distancia entre ejes respecto al BMW Serie 8 Coupé y a la generosa apertura de las puertas, los pasajeros de la fila trasera disfrutan de un espacio para las piernas sin precedentes para un BMW Coupé, y pueden entrar y salir con total facilidad. Los ocupantes de los asientos traseros disponen también de mucho más espacio a lo ancho y alto que en la versión dos puertas del BMW Serie 8, lo que hace que la parte posterior sea mucho más confortable para viajar.
– La opción de techo panorámico de cristal contribuye a dar al interior del BMW Serie 8 Gran Coupé una excepcional sensación de luminosidad. Es muy ancho y presenta una superficie acristalada es de 1,5 metros cuadrados. El resultado es una superficie ininterrumpida de vidrio que va desde el parabrisas delantero a la luneta trasera.
– El equipamiento de serie del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé incluye también el salpicadero y parte superior de paneles de puertas tapizados en cuero, asientos deportivos de ajuste eléctrico y con reposacabezas integrados, y tapicería de cuero Vernasca. Un tercer asiento para cortos desplazamientos se sitúa entre los asientos traseros y lleva su sistema completo de cinturón de seguridad, convirtiendo al nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé en un 4+1 plazas.
– La disposición del espacio para equipajes puede variarse muy fácilmente con el esquema 40:20:40 de plegado de respaldos traseros, cuyos sectores individuales pueden ser abatidos con una palanca desde el maletero. Con una capacidad de 440 litros, el maletero es suficientemente amplio para alojar tres bolsas de golf completas.
– Además de las puertas y la cubierta exterior del techo, también el capó, el panel frontal del habitáculo, el subchasis del motor, el tabique del vano motor y el soporte del paragolpes trasero están confeccionados en aluminio. La tapa de maletero sintética, el soporte del salpicadero en magnesio y el empleo de resina reforzada con fibra de carbono (CFRP) en el túnel central contribuyen a reducir peso y a distribuirlo adecuadamente. Como resultado, el peso añadido de la versión cuatro puertas respecto al BMW Serie 8 Coupé se ha limitado a unos 70 kilogramos. El montaje del techo opcional de fibra de carbono baja aún más el centro de gravedad del coche, y también está la opción del paquete exterior M Carbon, que incluye las barras de entradas de aire, carcasas de retrovisores exteriores y la inserción en el difusor posterior, todas ellas de CFRP.
– Todos los motores disponibles en el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP, se combinan con un cambio Steptronic Sport de ocho velocidades, que viene de serie con levas de accionamiento en el volante para que el conductor pueda cambiar manualmente de marcha. La última generación de la tracción integral inteligente BMW xDrive asegura que la fuerza es transmitida al pavimento con supremo dinamismo y seguridad.
– Todas las versiones combinan pinzas delanteras fijas con cuatro pistones y pinzas traseras flotantes mono-pistón. El equipamiento de serie para el BMW M850i xDrive Gran Coupé incluye frenos aún más potentes M Sport, que también son parte del paquete M Technic Sport opcional en las otras versiones.
– Una serie de sistemas de asistencia a la conducción de alta tecnología llevan a otro nivel el confort y la seguridad del nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé. El equipamiento de serie incluye el Head-Up Display, Driving Assistant, advertencia de colisión y peatones con función de frenado en ciudad, advertencia de salida de carril y de cambio de carril, información del límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado y de colisión trasera. Entre los sistemas en la lista de opciones están el control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant Professional (que trae consigo el asistente de dirección y control de carril, entre otros dispositivos) y el sistema BMW Night Vision. Entre los detalles del Parking Assistant estándar, está la cámara de visión trasera y el asistente de marcha atrás.
– El nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé trae de serie el BMW Live Cockpit Professional. Este sistema comprende un sistema de navegación y multimedia, así como un conjunto de instrumentación enteramente digital de alta resolución justo delante del volante con una pantalla de 12,3 pulgadas y una pantalla de información central de 10,25 pulgadas.
El estreno mundial del BMW Serie 8 Gran Coupé se producirá en el evento BMW Group #NextGen, que se celebrará en Múnich. El lanzamiento mundial del nuevo modelo comenzará sólo unos meses más tarde, en septiembre de 2019.