Estamos en las horas previas al Salón del Automóvil de Múnich, BMW nos ha presentado un modelo conceptual del que ya nos había anticipado algunos detalles y que se bautiza como BMW Vision Neue Klasse.
Según la propia marca, el BMW Vision Neue Klasse combina la capacidad de innovación en los ámbitos de la electrificación, la digitalización y la circularidad.
El exterior muestra elementos de diseño que definirán los diferentes modelos de la Neue Klasse. Es claro, elegante y atemporal. La nueva arquitectura del vehículo, totalmente eléctrica, también abre nuevas posibilidades para el diseño interior.
Los poderosos pasos de rueda, la línea del techo inclinada y el frontal «nariz de tiburón» muy inclinado hacia delante son rasgos característicos de BMW. Las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas rinden homenaje al clásico diseño de radios cruzados. Al mismo tiempo, la carrocería casi monolítica, con fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como grandes superficies acristaladas, crean una nueva estética.
La pintura exterior en color «Joyous bright», con su sutil tonalidad amarilla, subraya la personalidad orientada al futuro del BMW Vision Neue Klasse. El contraste lo aportan los faldones laterales y los parachoques de color negro.
Una nueva interpretación de los elementos de diseño característicos de la marca, como la parrilla en forma de riñón de BMW y los faros dobles, transforma el frontal del vehículo.
En el interior los mandos analógicos se han reducido al mínimo. La interacción entre el ser humano y el automóvil tiene lugar a través de la BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción del volante.
Al igual que hizo con la introducción del controlador BMW iDrive en la consola central y el BMW Head-Up Display, la marca vuelve a liderar el mundo con BMW Panoramic Vision, que estará disponible por primera vez en la Neue Klasse. La información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor y, por primera vez, a todo lo ancho del parabrisas. Esta innovación complementará el BMW Head-Up Display.
En la nueva generación de BMW iDrive, tanto el conductor como el acompañante pueden interactuar con la información mostrada en BMW Panoramic Vision, creando una experiencia de usuario compartida. El conductor puede trasladar el contenido mostrado en la pantalla central al BMW Panoramic Vision con un simple gesto.
Fabricado en la nueva planta de Debrecen y con un uso mucho más amplio de materias primas secundarias producidas con CO2 reducido, el Neue Klasse también dará un impulso significativo a la economía circular en el uso de los recursos.
Además de los motores eléctricos de alta eficiencia, los principales avances de la nueva tecnología BMW eDrive incluyen celdas de batería redondas de nuevo desarrollo, con una densidad energética más de un 20% superior a la de las celdas prismáticas utilizadas anteriormente. La sexta generación de la tecnología BMW eDrive mejorará la velocidad de carga de los modelos Neue Klasse hasta en un 30%, además de aumentar su autonomía hasta en un 30%. Como resultado de todas estas medidas, la eficiencia global del vehículo aumentará hasta un 25%.
Sin más detalles, te dejamos con la extensa galería de imágenes de este curioso concept.
Fuente | BMW