Durante esta madrugada, BMW ha mostrado todos los detalles del BMW X1 M35i xDrive. Se trata de un modelo de alto rendimiento basado en la nueva generación del BMW X1 que con este acabado cuenta con el inconfundible carácter M.
El modelo ocupa el pináculo de la familia X1 y aunque a muchos les cueste creerlo, bajo el capó encontraremos una unidad de cuatro cilindros que forma parte de la nueva generación modular de motores Efficient Dynamics de BMW Group y utiliza la tecnología M TwinPower Turbo para registrar una potencia máxima de 221 kW/300 CV en Europa y una cifra algo mayor, de 233 kW/312 CV en los EE. UU. y otros mercados seleccionados.
El nuevo BMW X1 M35i xDrive alcanza los 100 km/h desde el reposo en 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
La tecnología de chasis M, incluida la opción de frenos M Compound, se une a la tracción total inteligente BMW xDrive para ofrecer características de rendimiento sublimes. E
El nuevo modelo tope de gama viene con el tipo de diseño y características de equipamiento exclusivos originalmente reservados para los coches de alto rendimiento de BMW M GmbH. Estos incluyen los dos pares de tubos de escape o los asientos deportivos M opcionales con el logotipo M iluminado.
El nuevo BMW X1 M35i xDrive también es uno de los primeros modelos en presentar el nuevo BMW iDrive con QuickSelect y BMW Operating System 9.
Las entregas en Europa comenzarán en noviembre de 2023. El modelo insignia se fabricará en BMW Group Plant Regensburg, junto con todas las demás variantes del nuevo BMW X1, incluido el BMW iX1 totalmente eléctrico.
Tal y como os he comentado, la mecánica elegida para el modelo es una unidad de cuatro cilindros que se presenta como la más potente de la última generación de motores.
Entre los aspectos más destacados de la unidad de 2.0 litros se encuentran un nuevo cigüeñal extremadamente robusto, un sistema optimizado de suministro de aceite para los pistones con canales de refrigeración y semicojinetes principales y tapas heredados de la última generación de motores de seis cilindros.
Su tecnología M TwinPower Turbo se ha actualizado aumentando el rendimiento del sistema de turboalimentación y la refrigeración por aire de carga indirecta al mismo tiempo que introduce la inyección dual para la preparación de la mezcla en función del punto de carga.
El motor genera su potencia máxima entre las 5750 y las 6500 rpm, mientras que el par máximo de 400 Nm está disponible desde las 2000 hasta las 4500 rpm. La enérgica entrega de potencia de la nueva unidad de cuatro cilindros está acompañada por una banda sonora rica en emociones del sistema de escape específico de M.
La transmisión Steptronic de siete velocidades instalada en el nuevo BMW X1 M35i xDrive destaca según el fabricante con su acción de cambio ultra-nítida.
El sistema de tracción total BMW xDrive cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive garantiza que la potencia de conducción se distribuya entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario en cualquier situación. El sistema está interconectado con la tecnología de control del chasis en todo momento.
De serie el BMW X1 M35i xDrive incluye suspensión M adaptativa, cuyos amortiguadores selectivos de frecuencia y ajustables controlados mecánicamente benefician tanto la agilidad como la comodidad en largas distancias. La tecnología de chasis específica de M en el modelo de alto rendimiento también genera una caída de 15 milímetros en la altura de manejo en comparación con otras variantes del modelo BMW X1. La dirección deportiva que también viene de serie combina la servoasistencia sensible a la velocidad Servotronic con una relación de cremallera muy directa.
El sistema de frenado integrado instalado en el nuevo BMW X1 M35i xDrive se ofrece con la opción de frenos M Compound, que incluyen frenos de pinza fija de cuatro pistones con discos perforados de 385 milímetros en las ruedas delanteras y 330 milímetros en la parte trasera.
Especificaciones BMW X1 M35i xDrive
Las pinzas de freno están pintadas de gris y llevan el logotipo M. Las llantas de aleación ligera M con diseño de radios dobles de 19 pulgadas de diámetro completan la especificación. Las llantas de aleación ligera estándar están equipadas con neumáticos que son 20 milímetros más anchos. En la lista de opciones se pueden encontrar llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de radios dobles y neumáticos deportivos.
El interior del nuevo BMW X1 M35i xDrive ya ofrece un ambiente sorprendentemente deportivo de serie, y su aura distintiva se puede mejorar aún más con opciones exclusivas como los asientos M Sport. El contenido específico de M en la pantalla curva de BMW, un grupo de pantallas totalmente digital formado por la pantalla de información de 10,25 pulgadas y la pantalla de control con una diagonal de pantalla de 10,7 pulgadas, agudiza el enfoque del conductor en la experiencia de conducción deportiva. Además, la variante más potente del SAV compacto también se puede especificar con casi toda la gama de opciones ofrecidas por el BMW X1 cuando se trata de optimizar el placer de conducir, la comodidad y la individualidad.
Fuente | BMW