Hace unos días Luis nos daba todos los detalles del nuevo BMW X2 xDrive25e, una interesante propuesta híbrida PHEV que destaca por sus bajos consumos y la interesante etiqueta ambiental CERO para el mercado español que otorga la Dirección General de Tráfico.
El conjunto híbrido combina un motor de gasolina con otro eléctrico que desarrollan una potencia total de 220 CV. El conjunto se asocia a una caja de cambios automática con seis velocidades, al sistema de tracción total y cuenta con una batería de iones de litio con 10,0 kWh de capacidad.
Según los datos de BMW, este modelo alcanza una velocidad máxima de 195 km/h (limitada) y puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,8 segundos. El consumo medio se queda en los 1,7 L/100, con unas emisiones de 53 g/km de CO2. La autonomía en modo eléctrico es de 53 km.
El equipamiento de serie para España contempla los faros LED, climatizador automático de dos zonas, arranque por botón, cuatro elevalunas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación, control y limitador de velocidad, cierre con mando y volante en piel.
Otros elementos estándar son el sistema multimedia con pantalla táctil, puerto USB, bluetooth, mandos en el volante, espejos térmicos, freno de mano eléctrico, instrumentación específica, selector de modos de conducción con programas adicionales, cable de recarga, etc. El precio se ha fijado en los 48.500 € sin incluir promociones.