El BMW X2 ya lleva algún tiempo entre nosotros y, hasta la llegada de la versión M35i, los clientes del modelo tendrán que conformarse con las variantes más modestas y racionales del crossover. Sin embargo, la espera ha terminado gracias a AC Schnitzer, quien nos presenta una interesante propuesta que presume de su deportividad combinada con una apariencia polarizadora.
La creación del especialista del mercado de accesorios del automóvil cuenta no sólo con un kit aerodinámico más agresivo y una suspensión rebajada en 35 milímetros, sino también con suculentos aumentos de potencia en su modesto corazoncito sDrive20d. Más concretamente, hablamos de un incremento hasta los 222 CV (163 kW) de potencia, acompañados de los cinco años de garantía que ofrece este preparador.
Lo más curioso es que no se podrá incrementar la potencia en otras versiones hasta más adelante, pero no es algo que no podamos solucionar en algún otro taller especializado. Es por ello que más interesantes resultan las novedades estéticas, con un splitter frontal M-Technik, nuevo paragolpes delantero con entradas de aire triangulares, un nuevo alerón sobre la zaga y, como no, nuevos juegos de llantas.
Dichas llantas de aleación AC1 están disponibles en tamaños de 19 y 20 pulgadas, calzadas con neumáticos de tamaño 225/45 R 19 ó 245/35 R 20, respectivamente. No son grandes cambios, pero sí suficientemente atractivos como para llamar nuestra atención, pues rematan el conjunto los tubos de escape personalizados en tres diseños diferentes y la insignia AC Schnitzer.