El BMW X3 de última generación va completando poco a poco la oferta de motores con nuevas e interesantes alternativas. La más dinámica en diésel se pone a la venta en estos días con un bloque muy solvente que además no gasta demasiado combustible.
Bajo la denominación xDrive40d el BMW X3 añade una motorización de tres litros y seis cilindros que desarrolla 303 CV de potencia. Cuenta con la tracción total a las cuatro ruedas, y se acompaña del sistema de hibridación ligero y una transmisión automática con ocho velocidades.
Según los datos facilitados por el fabricante el nuevo BMW X3 xDrive40d es capaz de alcanzar los 245 km/h de velocidad máxima y puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 6,2-6,7 L/100, con unas emisiones de 162-177 g/km de CO2.
El equipamiento de serie es muy completo. En seguridad incluyen faros LED, asistente al aparcamiento automático, alerta y asistente de carril, detector de fatiga, lector de señales, cámara posterior, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, Active Guard, etc
También de serie son el climatizador automático, instrumentación digital, navegador con pantalla curva, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, alarma, llantas de aleación, pack LED interior, asientos delanteros parcialmente eléctricos, etc.
El precio recomendado del nuevo BMW X3 xDrive40d 303 CV se ha fijado en los 74.050 € sin incluir las posibles promociones o descuentos que pueda hacer el concesionario. Es un precio alto pero en línea con los rivales más directos.