El mercado chino siempre ha demandado modelos con largas batallas que den como resultado gigantescas plazas traseras y en respuesta a esto BMW añade otro Sports Activity Vehicle (SAV) a su gama de modelos desarrollados exclusivamente para el mercado automovilístico chino con la presentación de la nueva versión del BMW X3, fabricada en China para China y que llega con una distancia entre ejes ampliada.
Nuevo BMW X3 L, la batalla larga que mejora la habitabilidad
La nueva distancia entre ejes se traduce en una mayor longitud del conjunto y de más espacio para las piernas.
El lujoso interior del nuevo modelo enfocado al segmento premium de vehículos de gama media se enriquece aún más con una amplia gama de equipamiento de serie con detalles específicos del mercado. El nuevo BMW iDrive se basa en el sistema operativo BMW 9 exclusivamente pensado para China. El contenido de la gama BMW Digital Premium también se adapta a las necesidades y requisitos de los clientes chinos.
Ofrecidos exclusivamente en China, el BMW X3 25L xDrive y el BMW X3 30L xDrive se desarrollaron en estrecha colaboración entre los desarrolladores de las oficinas centrales del Grupo BMW en Múnich y Shenyang.
El concepto, el diseño, la tecnología y el equipamiento del vehículo se adaptaron exactamente a las preferencias de los grupos destinatarios más exigentes en China.
Ambos modelos se producen en la planta de Shenyang
La gama de modelos en China la completa el BMW X3 M50 xDrive, que se fabrica en la planta del Grupo BMW en Spartanburg, EE. UU.
Las variantes del nuevo BMW X3 producidas en Shenyang combinan el diseño claro y moderno del lenguaje de diseño actual de la marca con las proporciones típicas de los modelos BMW X.
La larga línea del techo fluye suavemente hacia la parte trasera, creando una silueta alargada y dinámica. Con una longitud exterior de 4.865 milímetros y una anchura de 1.920 milímetros, presentan las dimensiones más generosas del entorno competitivo.
El nuevo BMW X3 25L xDrive combina las características exteriores de serie del paquete deportivo M con elementos más elegantes. El nuevo BMW X3 30L xDrive enfatiza su aspecto deportivo con una mayor proporción de superficies negras. Ambos modelos equipan de serie la iluminación de contorno BMW Iconic Glow para la parrilla del radiador BMW. Está disponible una selección de seis acabados de pintura metalizada para el exterior, incluido el expresivo acabado Frozen.
La distancia entre ejes del nuevo BMW X3 se ha incrementado en 110 milímetros, hasta los 2.975 milímetros, en comparación con las variantes del nuevo BMW X3 disponibles en todo el mundo.
La pantalla curva BMW, la BMW Interaction Bar, el volante con borde inferior aplanado y los elementos de iluminación de colores en contrastes en la consola central y los paneles de las puertas crean un ambiente moderno con un nuevo estilo para los modelos BMW X.
Motorizaciones
La última generación de motores de gasolina de cuatro cilindros, combinada con tecnología de transmisión y chasis de alta calidad, garantiza que los nuevos modelos BMW X3 producidos en China ofrezcan la agilidad, el confort superior en largas distancias y la eficiencia ejemplar típica de los modelos de la marca. El sistema de propulsión del nuevo BMW X3 25L xDrive genera una potencia máxima de 140 kW/190 CV y un par máximo de 310 Nm. El nuevo BMW X3 30L xDrive está propulsado por una versión de cuatro cilindros con una potencia de 190 kW/258 CV y un par máximo de 400 Nm.
Ambos motores están acoplados a una transmisión Steptronic de 8 velocidades. También es de serie la tracción total inteligente BMW xDrive, que distribuye el par a las ruedas delanteras y traseras según sea necesario.