Si bien el nuevo BMW X4 ya es uno de los SUV más llamativos de la carretera, el conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil AC Schnitzer presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra una nueva propuesta del modelo empleando como base el BMW X4 M40d, una de las versiones más prestacionales del modelo. Si bien la mecánica diésel no es nuestra favorita, démosle un voto de confianza al preparador.
Tras las mejoras de rendimiento de AC Schnitzer, el BMW X4 incrementa ahora su potencia en 54 CV, alcanzando una cifra total de 380 CV. Como puede que para algunos resulte demasiado, el preparador también tiene disponibles mejoras de rendimiento para el BMW X4 xDrive30d, cuya potencia pasa de 265 a 315 CV. Por el contrario, para el BMW X4 M40i, únicamente se ofrece un sistema de escape personalizado.
Las colas de escape están disponibles en fibra de carbono, negro o cromado, resultando de lo más llamativo. Se complementan con las enormes llantas de aleación que se ofrecen en tres acabados: AC1 bicolor o antracita de 19 pulgadas; AC1 bicolor o antracita de 20 pulgadas; AC1 bitono o antracita de 20 pulgadas con diferentes anchuras; AC2 de 22 pulgadas bitono o antracita/negro.
Por su parte, la suspensión ha visto rebajada su altura en 20 mm en el eje delantero y 25 mm en el trasero. Aunque no podamos verlo en las imágenes, en el interior hay nuevos pedales de aluminio y alfombrillas específicas. Está claro que lo que más llamará tu atención es el paquete aerodinámico exterior, con nuevos paragolpes delantero y trasero, un prominente difusor con dos salidas de escape y dos alerones, uno sobre la luna trasera y otro sobre el portón.