Parece que en BMW quieren sacar el máximo partido a las ventajas que tiene eso de producir en China a precios bajos para ir mejorando los márgenes de beneficio y prueba de ello es que a la extensa oferta de vehículos fabricados en aquel país ahora se suma uno más, el BMW X5.
Hasta ahora todos los BMW X5 que se comercializaban en China llegaban directamente desde la planta de Carolina del Sur en Estados Unidos pero debido a la alta demanda global de este vehículo la firma alemana ha decidido mover al país asiático la producción que tenía como destino final al cliente chino.
Con este movimiento aseguran la planta estadounidense mantendrá la producción estable pero surtiendo a otros mercados mientras que en China se reducirán los tiempos de entrega de uno de sus vehículos más populares. No sabemos si este cambio repercutirá en los precios pero debería al contar con menores impuestos y costes de producción más reducidos.
De momento el único BMW que se comercializa en Europa producido en China es el iX3, un eléctrico puro derivado del X3. Desconocemos si en breve se unirán más modelos o si por el contrario se mantendrá al público europeo ajeno a estos movimientos que podrían no gustar demasiado mucho entre los clientes.