El nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrece protección personalizada contra ataques violentos, secuestros o delincuencia organizada.
La integración de los componentes de serie y el equipamiento adicional relacionado con la seguridad del BMW X5 Protection VR6 en la arquitectura del vehículo ya se tuvo en cuenta durante el desarrollo. La producción se lleva a cabo de acuerdo con los estrictos estándares de producción definidos por BMW Group.
El nuevo BMW X5 Protection VR6 cumple los requisitos de la clase de resistencia VR6 de acuerdo con los criterios de prueba oficialmente reconocidos internacionalmente de VPAM (Prüfstellen für AngriffshemmendeMaterialien und Konstruktionen; Asociaciones de institutos de pruebas para materiales y construcciones resistentes al ataque). La certificación oficial se llevó a cabo de acuerdo con las Directrices para vehículos resistentes a balas (BRV 2009), vehículos resistentes a explosivos (ERV 2010) y PAS 300, que definen la resistencia a las balas y la fuerza explosiva de los vehículos de seguridad.
A diferencia del blindaje posterior opcional, también hay ventajas decisivas con respecto a la efectividad del equipo de protección y las características de manejo. El concepto de seguridad integral del nuevo BMW X5 Protection VR6 permite identificar durante la etapa de desarrollo posibles debilidades, como las uniones de la carrocería y las transiciones entre el metal y el acristalamiento, e integrar medidas de protección efectivas. La certificación incluye el vehículo completo y no sólo los materiales utilizados. Esta es la única forma de hacer una evaluación realista de la efectividad de la celda protectora específica del modelo. Del mismo modo, la suspensión y los frenos en el nuevo BMW X5 Protection VR6 están alineados con el mayor peso en comparación con el vehículo de producción para garantizar la agilidad distintiva de BMW también en situaciones críticas de manejo.
El interior del nuevo BMW X5 Protection VR6 ofrece a los pasajeros un nivel extremadamente alto de protección contra ataques con armas de fuego y / o dispositivos explosivos. El elemento clave del equipo de protección es el compartimento blindado de pasajeros.
Los componentes moldeados hechos de acero de alta resistencia se adaptan perfectamente al contorno de la carrocería dentro del área de las puertas, el marco lateral, el toldo y la pared frontal. Además, un protector de aluminio contra esquirlas debajo de la carrocería, la división del maletero y el acristalamiento de seguridad son estándar y contribuyen a una protección integral del interior. Vidrio de seguridad multicapa con un grosor de aproximadamente 33 mm para el parabrisas, las puertas y la división del maletero también soporta ataques con armas de impacto y está equipado con una capa interna de policarbonato como protección adicional contra esquirlas.
La combinación de carrocería con capas de blindaje y cristales de seguridad facilita la protección efectiva contra ataques con pistolas y otras armas de fuego usando municiones de hasta un calibre de 7.62 × 39 FeC o 7.62 × 39 SC respectivamente, como se usa en armas de tipo AK-47, una de las armas más utilizadas en el mundo. Además, el compartimento blindado de pasajeros soporta explosiones laterales de hasta 15 kilogramos de TNT desde una distancia de cuatro metros. La innovadora tecnología de protección Post Blast para el acristalamiento de seguridad garantiza una protección particularmente efectiva contra ataques secundarios. Incluso después de una detonación, todas las ventanas permanecen firmemente en su posición, eliminando así cualquier formación de espacios entre el cristal y la carrocería.
Los bajos blindados ofrecen protección contra granadas de mano del tipo DM51. Opcionalmente, está disponible un refuerzo inferior que comprende materiales compuestos de fibra, que también resiste el ataque con granadas de mano del tipo HG85.
La respuesta espontánea y el desarrollo de potencia superior caracterizan el nuevo ocho cilindros en la cartera de motores para el BMW X5. A partir de una cilindrada de 4.4 litros ofrece una potencia de salida máxima de 390 kW / 530 CV dentro de un rango de entre 5,500 y 6,000 rpm. La unidad de potencia ofrece un par máximo de 750 Nm a 1,800 rpm, que permanece disponible hasta 4,600 rpm. Por lo tanto, el nuevo BMW X5 Protection VR6 es, por mucho, el vehículo más potente dentro de su clase. La potencia suprema de su motor V8 facilita la aceleración de 0 a 100 km / h en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima del nuevo BMW X5 Protection VR6 está limitada electrónicamente a 210 km / h.