El BMW X5 sumará en cuestión de unos días una nueva motorización diésel que en España contará con la deseada etiqueta ambiental ECO que otorga la DGT. Esta novedad también llegará al X6 y como siempre con precios exclusivos para unos pocos afortunados.
Bajo la denominación xDrive40d estos modelos cuentan con un estupendo bloque diésel de tres litros y sobrealimentación que desarrolla 352 CV de potencia y 720 Nm de par máximo. Por supuesto está asociado a la caja de cambios automática con ocho velocidades y al sistema de tracción total xDrive.
Según ha indicado la marca alemana con este motor los X5 y X6 son capaces de alcanzar los 100 km/h desde parado en muy poco tiempo, con una cifra de solo 5,5 segundos en el mejor de los casos. En cuanto al consumo medio se queda en los 7,3 L/100, un dato muy contenido para un coche de este tamaño.
Los precios para España son los siguientes:
- X5 xDrive40d 352 CV 8AT 93.600 €
- X6 xDrive40d 352 CV 8AT 103.600 € (incluye Pack Sport)
En ambos modelos se incluyen de serie elementos como los faros con tecnología LED, portón automático, climatizador automático dual, arranque por botón, sistema de navegación, radio DAB, bluetooth, USB, Apple CarPlay, Android Auto, instrumentación digital, llantas de aleación, asientos eléctricos, etc.