El motor del nuevo BMW X6 M50d entrega su potencia tal como es característico en el caso de los motores M. Es decir, la potencia máxima está disponible durante un amplio margen de revoluciones. Ello es posible gracias al innovador sistema turbo montado en la nueva generación del BMW X6.
El sistema incluye dos unidades turbo relativamente pequeñas y otra grande. El funcionamiento coordinado de las tres unidades se adapta con gran precisión a la solicitación de potencia. Si queréis más información sobre los motores tri turbo podéis leer cómo funcionan en nuestro Rincón Mecánico.
Dependiendo de las circunstancias dinámicas, se aprovecha el mínimo momento de inercia de las unidades turbo pequeñas para que el coche responda espontáneamente. Además, el funcionamiento coordinado con la unidad de mayor tamaño genera una presión de carga muy alta para aprovechar al máximo la potencia del motor.
El motor diésel de seis cilindros en línea del nuevo BMW X6 M50d es un ejemplo más que demuestra el altísimo nivel que ha logrado alcanzar BMW Group en materia de desarrollo de propulsores. La tecnología M Performance TwinPower Turbo aplicada en este modelo incluye un preciso sistema turbo de carga en tres fases, inyección directa por conducto común con inyectores piezoeléctricos que aplican una presión máxima de 2.200 bar.
Gracias a estas medidas, el motor tiene una potencia máxima de 280 kW/381 CV, y su par máximo es de 740 Nm.
El nuevo BMW X6 M50d es capaz de acelerar en 5,2 segundos desde 0 hasta 100 km/h, lo que significa que necesita 0,1 segundos menos que el modelo antecesor para alcanzar esa velocidad. Además, conduciendo a altas velocidades, siempre se dispone de una impresionante capacidad de recuperación.
Tanto la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, así como el sistema de tracción total BMW xDrive fueron adaptados a la característica entrega d potencia del motor, con el fin de conseguir una óptima conversión de la potencia en dinamismo. El reglaje del sistema de tracción total del BMW X6 M50d según criterios específicos de M también optimiza el comportamiento dinámico del coche al trazar curvas a alta velocidad, acentuando la tracción trasera. Al trazar una curva, el momento de impulsión se traslada en mayor proporción hacia el eje posterior, incluso en condiciones dinámicas normales.
Chasis M específico, para una maniobrabilidad óptima
La tecnología del chasis, también concebida especialmente para el nuevo BMW X6 M50d, garantiza la obtención de una maniobrabilidad que es propia de los modelos M, permitiendo dominar el coche con precisión en situaciones extremadamente dinámicas. El chasis M de regulación automática del nuevo BMW X6 M50d incluye la función de control dinámico de la amortiguación DDC, así como una suspensión neumática con regulación automática del nivel del eje posterior. Los sistemas de amortiguación y suspensión, así como los cojinetes de apoyo, la elastocinemática de los dos ejes y la línea característica del sistema Servotronic de la dirección asistida electromecánica, tienen un reglaje específico adoptado por M. El comportamiento típico de los coches preparados por M se expresa, entre otros, a través de una menor tendencia a las inclinaciones, una extraordinaria precisión al girar y, además, a través del aumento lineal de las fuerzas laterales al trazar curvas a alta velocidad. La rigidez de la carrocería, la suspensión y amortiguación duras y la asistencia directa de la dirección se hacen sentir especialmente si se activa el modo «SPORT» o «SPORT+». Por lo tanto, en el caso del nuevo BMW X6 M50d estos dos modos de conducción se diferencian muy claramente del modo «CONFORT».
El nuevo BMW X6 M50d puede incluir opcionalmente el kit dinámico adaptativo del chasis. Este kit incluye el sistema Dynamic Performance
Control con distribución variable del momento de impulsión entre las ruedas posteriores (torque vectoring), y el sistema de supresión activa de las inclinaciones. Gracias a estos sistemas, también el nuevo BMW X6 M50d permite trazar las curvas más dinámicamente.
Los frenos de discos de gran tamaño (385 milímetros en las ruedas delanteras y 345 milímetros en las traseras) son garantía de una capacidad de frenado constante, también cuando están sometidos a gran esfuerzo. Las llantas M de serie de 19 pulgadas con rayos dobles, así como también las llantas opcionales de 20 pulgadas de dos diseños y también de dobles rayos, calzan neumáticos de dimensiones diferentes en el eje delantero y trasero.
Interior específico M
Gracias a una configuración específica del habitáculo y a una cuidadosa selección de materiales para el interior del nuevo BMW X6 M50d, fue posible crear un ambiente ideal para disfrutar al máximo de la conducción deportiva.
El modelo de BMW M Performance incluye de serie asientos deportivos de combinación de piel y alcántara, cuenta con un volante M forrado de piel y tiene listones embellecedores interiores de acabado Hexagon de aluminio. El acabado característico de este modelo se completa con el guarnecido del techo de color antracita, el apoyapié de diseño M, los listones embellecedores específicos en los umbrales de las puertas, la identificación X6 M50d generada electrónicamente en el tablero de instrumentos y la palanca selectora con el logotipo M.