Sabíamos que BMW estaba trabajando duro en el nuevo BMW X7 y ahora lo confirmamos todo. La llegada del BMW X7 hace que la familia SUV de BMW -la familia o gama X- crezca y ahora gane presencia con una nueva categoría que se expande hacia lo más alto y premium.
Aunque el lanzamiento del nuevo BMW X7 está previsto para Marzo de 2019, la marca nos ha dado prácticamente todo los detalles del nuevo modelo y nosotros vamos a intentar hablar de los puntos clave del nuevo BMW X7.
Puntos clave nuevo BMW X7
– Las dimensiones exteriores del nuevo BMW X7 elevan son extraordinarias. El nuevo BMW X7 cuenta con una longitud de 5.151 mm, una anchura de 2.000 mm, una altura de 1.805 mm y una distancia entre ejes de 3.105 mm.
– Con el nuevo BMW X7 la marca estrena una impactante presencia en la que destaca el nuevo frontal que la marca extenderá paulatinamente al resto de la gama. Se trata de un frontal de proporciones verticales que incorpora los riñones más grandes jamás concebidos para un modelo BMW.
– El BMW X7 viene de serie con luces LED y el sistema de iluminación BMW Laserlight es opcional. Sí, has leído bien, un sistema Láser en un SUV. El sistema emplea un proyector de largo alcance BMW Laserlight con Selective Beam (haz selectivo) para optimizar las luces de carretera, y gracias a ello el alcance de las luces largas no deslumbrantes se ha aumentado hasta los 600 metros.
El peso en vacío del nuevo BMW X7 es de 2320 kg y su masa máxima autorizada es de 3155 kg.
– En su vista de perfil, la amplia superficie acristalada, y la larga y dinámica línea de techo sugieren un interior espacioso. Las puertas traseras son más largas que las delanteras lo que facilita la entrada y salida del coche. Las considerables dimensiones se expresan también en su parte trasera, subdividida por líneas horizontales y enmarcadas con cantos verticales. Los finos grupos ópticos LED producen una clara segmentación de la zaga.
– El nuevo BMW X7 equipará de serie llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, y se pueden elegir llantas de 21 y 22 pulgadas de forma opcional.
– Las líneas de equipamiento Design, Pure, Excellence, el paquete deportivo M y las opciones exclusivas del programa BMW Individual ofrecen a los clientes amplias posibilidades de adaptar la dotación de su nuevo BMW X7 a su estilo personal.
– Según la marca el interior será impresionante y contará con muchísima amplitud. Las tres filas de asientos regalarán al conductor y a los pasajeros una excepcional percepción de habitabilidad.
– El conjunto de pantallas de nuevo diseño que forma parte del sistema BMW Live Cockpit Professional que viene de serie. Este conjunto incluye el Control Display y una instrumentación totalmente digital –cada una de ellas con una pantalla de 12,3 pulgadas-. El iDrive Controller y el selector de marchas son de nuevo diseño. El panel de control para el sistema de calefacción y climatización también presume de un moderno diseño.
– Tanto en la configuración de serie como en la opcional, los asientos de la segunda fila del X7 pueden desplazarse longitudinalmente 14,5 centímetros. El ajuste de la posición hacia delante o atrás –como el resto de los reglajes de asiento y respaldo- es eléctrico en las tres filas de asientos. Los respaldos de la segunda y tercera fila también se pliegan o vuelven a erguirse eléctricamente.
– El nuevo BMW X7 dispone de un maletero de 326 litros de capacidad. Esta cifra aumenta hasta 2.120 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila. La suspensión neumática, de serie, permite bajar la altura del coche desde un botón en el maletero y facilitar así la carga. El nuevo BMW X7 tiene un portón trasero dividido en dos secciones, ambas con apertura y cierre de accionamiento eléctrico.
– El techo de cristal panorámico con accionamiento eléctrico, de serie, se combina con unas ventanillas de gran superficie para otorgar al interior del nuevo BMW X7 un ambiente luminoso y despejado. El techo de cristal Panorama Sky Lounge genera un aura muy especial y exclusiva cuando cae la noche, con luces LED que se extienden uniformemente por la superficie acristalada para iluminar más de 15.000 posibles diseños gráficos y generar una imagen evocadora de un cielo estrellado. La gama de colores de este espectáculo de luces puede adaptarse a gusto de los ocupantes.
– El equipamiento de serie del nuevo BMW X7 también incluye climatizador automático de cuatro zonas. Como opción, puede solicitarse un climatizador automático de cinco zonas, que dispone de un panel de control separado y de aireadores adicionales en la tercera fila de asientos. El también opcional paquete Ambient Air posibilita la ionización del aire del habitáculo y perfuma el interior con ocho fragancias seleccionables individualmente. Los posavasos térmicos opcionales de la consola central permiten mantener tibio o fresco el contenido de los recipientes, según se desee. El sistema de carga por inducción para smartphones permite recargar sin cable teléfonos móviles compatibles al situarlos en la bandejita ubicada delante de los posavasos.
– La iluminación ambiental, igualmente de serie permite que los usuarios puedan crear su esquema preferido de luz, seleccionando seis tonos de color y diversos reglajes.
– El sistema de sonido de serie cuenta con diez altavoces, sin embargo de forma opcional BMW pone a disposición del cliente un sistema de sonido surround Harman Kardon con 16 altavoces y un equipo Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System con 20 altavoces y un amplificador de 1.500 vatios.
– La tarea de maximizar la tracción, la agilidad y el equilibrado comportamiento del nuevo BMW X7 recae, de nuevo, en la última generación de sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive, que ahora varía el reparto el par entre las ruedas delanteras y traseras con mayor precisión que nunca en cada situación concreta.
Las cotas todoterreno del nuevo BMW X7 son la siguientes: un ángulo de ataque de 25 grados, un ángulo de salida de 22.2 grados, un ángulo ventral de 19.8 grados. Con el sistema de altura variable el modelo puede enfrentarse a una profundidad de vadeo de hasta 500 mm a una velocidad máxima de 7 km/h. El nuevo BMW X7 cuenta con una distancia libre al suelo de 221 mm.
– El conductor también puede ajustar manualmente la distancia de la carrocería al suelo –para conducción off-road, por ejemplo- pulsando un botón en panel de mandos, para elevarla en dos fases hasta un máximo de 40 milímetros sobre el reglaje estándar. Otro botón en el maletero activa un modo ‘carga’ que rebaja la altura de la carrocería 40 milímetros. La siguiente vez que se arranque el motor, el sistema regresará automáticamente al último modo seleccionado. La altura de carrocería también se puede regular con el motor apagado, empleando los botones que la regulan o con la llave BMW Display Key.
– La dirección Integral Active Steering está disponible como opción en el nuevo BMW X7. Este sistema permite una toma de curvas más ágil, realizar cambios de carril con menos esfuerzo y maniobrar con rapidez en el tráfico urbano, a base de girar las ruedas traseras, bien en el mismo sentido que las delanteras o en el sentido opuesto, dependiendo de la velocidad.
– El BMW X7 equipa de serie control de crucero con función de frenado, así como Collision and Pedestrian Warning (aviso de colisión con detección de peatones) con función City Braking (frenado en ciudad), que ahora también avisa al conductor si detecta a un ciclista. El Active Cruise Control (control de crucero activo) con función Stop & Go es capaz de detener el coche y reiniciar la marcha de forma automática. Para facilitar la vida del conductor en situaciones de circulación con paradas frecuentes, el coche puede estar detenido durante un periodo de hasta 30 segundos antes de reiniciar automáticamente la marcha. Los límites de velocidad detectados por el sistema Speed Limit Info (información del límite de velocidad) del sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que incluye la indicación No Passing Info (información de prohibido adelantar), pueden incorporar el sistema automático de modulación de la velocidad, con un rango predefinido de hasta 15 km/h.
– El nuevo BMW X7 se producirá en la planta BMW de Spartanburg, en el estado americano de Carolina del Sur. Este centro de excelencia para modelos BMW X también se encarga de la producción de los BMW X3, BMW X4, BMW X5 y BMW X6.
Motorizaciones BMW X7
– La gama de motorizaciones disponibles en el lanzamiento incluye un motor seis cilindros en línea de gasolina para el BMW X7 xDrive40i; y una pareja de seis en línea diésel para animar a los BMW X7 xDrive30d y BMW X7 M50d M Performance. Todos los motores disponibles para el nuevo BMW X7 se asocian a una transmisión Steptronic de ocho velocidades, cuya versión más reciente tiene un escalonamiento de marchas más amplio y una nueva electrónica de control.
BMW X7 xDrive40i: Motor de gasolina de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.998 cm3. Potencia: 250 kW/ 340 CV de 5.500 a 6.500 rpm.
Par máximo: 450 Nm de 1.500 a 5.200 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 6,1 s. Velocidad máxima: 245 km/h.
BMW X7 xDrive30d: Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.993 cm3.
Potencia: 195 kW/ 265 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 620 Nm de 2.000 a 2.500 rpm. Aceleración 0 – 100 km/h: 7,0 s. Velocidad máxima: 227 km/h.
BMW X7 M50d: Motor diésel de seis cilindros en línea, caja de cambios de ocho velocidades Steptronic.
Cilindrada: 2.993 cm3.
Potencia: 294 kW/ 400 CV a 4.400 rpm.
Par máximo: 760 Nm de 2.000 a 3.000 rpm.
Aceleración 0 – 100 km/h: 5,4 s.
Velocidad máxima: 250 km/h.