Es lujoso, es gigantesco y está plagado de gadgets, así es el nuevo BMW X7 del que os hablamos a mediados de Octubre. Después de adelantaros todos los detalles oficiales disponibles hasta la fecha, la marca ha anunciado los precios del modelo en el mercado alemán y tal y como puedes intuir, no es barato.
El acceso a la gama estará protagonizado por el BMW X7 xDrive30d que llega en dos versiones. Por un lado tenemos la asociada al cambio Steptronic que partirá de los 83.300 euros y por el otro la asociada al cambio Steptronic deportivo que tan sólo elevará su precio en 250 euros hasta los 84.550 euros.
En el acceso a los motores de gasolina encontraremos el BMW X7 xDrive40i Stepronic por 86.300 euros. Nuevamente, habrá presente una variante Steptronic deportiva que aumentará su precio en 250 euros hasta los 86.500 euros.
El actual pináculo de la gama estará presidido -al menos por el momento- por el BMW X7 M50d que partirá de los 109.900 euros.
A estos precios de partida podremos añadirle las «líneas» -al menos en los xDrive40i y los xDrive30d-. Por un lado tenemos la Design Pure Excellence -+4.400 euros- o la M Sport -+5.700 euros-.
En cuanto a la paleta de colores tenéis que saber que a excepción del Blanco Alpinweis que será gratuito, el resto de colores partirá de los de los 1.100 euros y llegará a los 2.300 euros siempre y cuando hablemos de un color metalizado «no exclusive».
El modelo lleva llantas de 20″ de serie pero puede llevar llantas de hasta 22″, un opcional que puede llegar a alcanzar los 2.750 euros.
En el interior nos encontramos con el cuero de serie y las decoraciones de serie que pueden ser mejoradas por pieles que llegan hasta los 3.700 euros o materiales de las molduras que llegan a los 500 euros.
Aunque el modelo llega al mercado extremadamente bien equipado, para completar su dotación BMW pone a disposición del cliente paquetes cerrados como por ejemplo el xOffroad que por 1.600 euros nos ofrece cuatro modos todoterreno seleccionables que adaptan el sistema de tracción xDrive para ofrecer una tracción aún mejor sobre arena, piedra, grava o nieve.
BMW también oferta un Paquete Invierno que por 2.100 euros añade la calefacción auxiliar, el volante calefactable, el reposabrazos calefactable o los posavasos calefactables o refrigerados.
El paquete Innovación por 3.200 euros añade un grupo de sistemas de asistencia a la conducción profesional, que ofrece muchos sistemas pioneros de asistencia al conductor como el control de crucero activo con función Stop & Go, el asistente de dirección y guía, el Parking Assistant Plus o la luz láser de BMW.
El paquete Exclusive añade por 4.250 euros un interior más noble con características de alta calidad como el techo de vidrio Skylounge con más de 15000 puntos LED, un paquete de calidad de aire que filtra y limpia el aire que entra del exterior, detalles en cristal o grandes superficies en Alcántara además de los cristales con protección solar.
Por si no fuera suficiente con todo esto, BMW ofrece una larga lista de opcionales entre los que destacan el eje trasero direccionable -1.250 euros-, el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound -5.000 euros-, el sistema de entretenimiento trasero -2.650 euros-, los asientos de alto confort, los detalles en vidrio y mucho más que puedes encontrar en la página web de BMW.