Hace unas horas, gracias a la cuenta de Twitter oficial de BMW USA, de la existencia de un teaser que nos ofrecía un primer vistazo de lo que la propia marca ha bautizado como BMW Concept XM, un anticipo de lo que parece el BMW X8.
La verdad es que no hay muchos detalles al respecto pero el tweet describe el vehículo como un modelo de «alto rendimiento», «electrificado» y que llegará «próximamente».
La marca también ha insinuado que la máquina podría exhibirse en el Art Basel que estará abierta del 2 al 4 de diciembre en Miami Beach, Florida.
Aunque no sabemos muy bien de qué se trata, se especula con que estemos ante un nuevo buque insignia SUV y que probablemente sea este el que adopte la denominación X8, que además, según parece, tendrá una versión deportiva M.
El fabricante de automóviles ya ha presentado marcas comerciales para XM y X8, dejando abiertas ambas posibilidades. Quizás X8 sea para la versión «normal» y XM sea la variante de rendimiento.
Tal y como puedes ver, la imagen del Tweet sólo nos muestra la parte frontal del Concept XM. Hay grandes entradas o riñones con un contorno angular e iluminado.
El Concept XM tiene una franja de luz a cada lado del techo, un detalle que entendemos, no estará en el modelo de calle definitivo. Asimismo, el modelo cuenta con unas entradas de aire en el capó que no creemos que lleguen al modelo definitivo.
En forma de producción, el XM contará con un motor V8 de 4.4 litros biturbo asociado a un sistema eléctrico con 200 CV de potencia (149 kW) que en total ofrecerán, nada menos que 750 CV (559 kW).
Parece que el modelo debutará a finales de este mes, presumiblemente el 29 de Noviembre y aunque lo que veremos debutar será un prototipo previo a la producción, el modelo definitivo no tardaría en aparecer en escena.
Fuente | Twitter