Sabemos que está en marcha y que si se parece a las últimas creaciones eléctricas de la marca, será bestial, pero hace unas horas BMW nos ha mostrado el primer coche de altas prestaciones de BMW M GmbH con propulsión electrificada, el BMW XM.
La aplicación integrada del sistema de propulsión híbrido M de 480 kW/650 CV y la tecnología de suspensión M específica del modelo preparan el camino para una experiencia de conducción extraordinariamente dinámica.
Aunque por el momento hablamos de un modelo totalmente camuflado, entendemos que el nuevo XM contará con un expresivo y deportivo diseño
El primer coche de altas prestaciones de BMW M GmbH con propulsión eléctrica está completando la fase final de su proceso de desarrollo en serie. Apenas unos meses después de la presentación del BMW Concept XM, los prototipos del modelo de producción están demostrando el alto nivel de madurez de su tecnología de propulsión y suspensión en un intenso programa de pruebas.
Tras los modelos Performance totalmente eléctricos BMW i4 M50 y el BMW iX M60, el BMW XM presenta otra faceta de la electromovilidad dentro del segmento de los coches de altas prestaciones con el primer sistema de propulsión híbrida M.
Un motor de gasolina V8 de nuevo desarrollo, combinado con un sistema eléctrico, genera una potencia de 480 KW/650 CV. El par motor combinado es de 800 Nm. La potencia se transfiere eficazmente a la carretera a través del primer sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive específico para híbridos, que es extremadamente espontáneo y eficaz.
La cuenta atrás para el estreno mundial del BMW XM acompaña perfectamente las actividades de aniversario que marcan el 50º aniversario de BMW M GmbH. En diciembre de 2022 comenzará la producción en serie en la planta estadounidense de BMW Group en Spartanburg.
Para sus pruebas de conducción en carretera abierta, los ingenieros de desarrollo y pruebas establecieron un perfil de ruta excepcionalmente exigente y variado.
Con una autonomía eléctrica de unos 80 kilómetros según el WLTP, el nuevo BMW XM también puede conducirse no sólo dentro de núcleos urbanos, sino también en distancias más largas en un modo de crucero prácticamente silencioso y sin emisiones locales.
En el modo eléctrico, su entrega de potencia instantánea garantiza una aceleración dinámica, por ejemplo, al arrancar en un semáforo o al salir de una ciudad. El hecho de que el nuevo BMW XM haya sido concebido como un automóvil puramente BMW M queda patente también en su distribución casi perfecta de la carga sobre el eje 50: 50 y en su tecnología de suspensión. El nuevo BMW XM está equipado de serie con un tren de rodaje M Professional adaptativo. Esto incluye también una versión específica del modelo de los muelles y los amortiguadores controlados electrónicamente, así como un sistema electromecánico de estabilización del balanceo con tecnología de 48 voltios.
Con esta combinación, un sistema de frenos M específico para el modelo y la última generación del sistema de frenos integrado, así como las llantas de aleación ligera M opcionales de hasta 23 pulgadas, el nuevo BMW XM ofrece un manejo que se puede controlar con precisión incluso en situaciones de conducción muy dinámicas.
Fuente | BMW