Aunque BMW lleva desarrollando el software de sus vehículos desde hace más de 20 años y ha ampliado continuamente su red global de equipos de desarrollo tanto para software automotriz como para soluciones empresariales, necesitan mucho más.
Desde hace varios años, los centros de TI y software en Alemania, EE. UU., Sudáfrica, India, Portugal y China refuerzan la experiencia en software del fabricante
Hoy la propia BMW nos ha comentado que BMW Group y Tata Technologies, una empresa global de servicios digitales e ingeniería de productos, han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta con el objetivo de establecer un centro de desarrollo de software y TI con ubicaciones en Pune, Bangalore y Chennai, India.
La empresa conjunta aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento del personal de Tata Technologies en India para contribuir a la expansión estratégica de BMW Group de las capacidades de codificación de software en centros de TI globales y operaciones 24 horas al día, 7 días a la semana. La empresa conjunta se centrará en el desarrollo de software estratégico, incluidas soluciones para vehículos definidos por software (SDV).
En lo que respecta al software para automóviles se centrará en la conducción automatizada, el infoentretenimiento y los servicios digitales. En el software empresarial, el énfasis estará en la digitalización y automatización del desarrollo, producción y ventas de productos.