Hace unos días se empezaron a filtrar imágenes del nuevo BMW Z4. A pesar de que el modelo tenía programado su debut para el Pebble Beach Concours d’Elegance que se celebrará a finales de Agosto, parece que alguien no ha podido guardar el secreto hasta finales de mes.
El usuario de Instagram @liucunyi ha hecho públicas en su perfil las tres imágenes que muestran el perfil, el frontal y la trasera del biplaza.
El BMW Z4 de las imágenes presume de la denominación M40i por lo que contará bajo el capó con un motor de seis cilindros y tres litros turboalimentado que ofrecerá unos 350 CV de potencia.
Tal y como nos comentó BMW en Junio, el nuevo BMW Z4 M40i contará con una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.
A pesar de que el modelo se estrenará en Pebble Beach, BMW no anunciará las especificaciones definitivas hasta el Salón del Automóvil de Paris que tendrá lugar en Septiembre.
Junto con el motor turboalimentado de 3.0 litros del M40i representado en las imágenes filtradas, también habrá un Z4 30i que utilizará un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce que ofrecerá unos 250 CV.
Ambos motores transmitirán sus prestaciones al eje trasero y estarán asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades.
Tal y como ya te hemos contado, el nuevo Z4 comparte partes con el próximo Toyota Supra, siguiendo decisión de Toyota y BMW desarrollar conjuntamente una nueva plataforma de automóviles deportivos.
Mientras que el Z4 será un roadster purista, el modelo de Toyota será el sucesor espiritual del Supra original y, como tal, usará un techo rígido.