La gama de Hyundai para el mercado estadounidense muy pronto se completará con un nuevo integrante que bajo la denominación Santa Cruz destacará por su diseño deportivo y dinámico, algo poco habitual en el segmento de los pick ups medianos. No lo veremos en Europa así que muchos usuarios se quedarán con las ganas de poder comprarlo.
Hyundai quiere presentar oficialmente el nuevo Santa Cruz el día 15 de abril pero para ir calentando motores han decidido mostrar dos bocetos que nos permiten hacernos una idea muy buena de cómo será su diseño, tomando muchos rasgos de estilo ya estrenados en varios modelos de la marca como el Tucson.
Precisamente la parrilla frontal con los faros «escondidos» es uno de los detalles más característicos del nuevo Tucson y también lo será en el Santa Cruz. El logo de la marca quedará en posición central pero luciendo un buen tamaño mientras que en la zaga es la denominación del modelo la que toma todo el protagonismo.
No tenemos detalles sobre los posibles motores ni el equipamiento pero está claro que seguirá los gustos de los clientes de América del Norte. Sabemos que también se podrá comprar en otras regiones como Oriente Medio pero en una segunda etapa comercial. También podría ofrecerse en América del Sur, África y ciertos mercados asiáticos.