La electrificación va tomando forma de todo o casi todo y poco a poco van emergiendo vehículos 100% eléctricos en todos o casi todos los segmentos imaginables. Esta misma noche Bollinger ha presentado dos prototipos casi listos para la producción en masa. Se trata de los Bollinger B1 y B2, la reinterpretación del todoterreno y la pickup con propulsión eléctrica.
Con un diseño muy parecido al que en su momento nos ofreció Hummer en el H1 o Urovesa en el URO, Bollinger se presenta en el mercado con un vehículo de aspecto resistente y robusto que también toma detalles del icónico Land Rover Defender.
Desde Bollinger nos han comentado que para mantener el peso a raya, toda la carrocería de los Bollinger B1 y B2 estará fabricada en aluminio. Como novedad, este bruto diseño contará con una zona de caga extendida que se extiende por donde en un vehículo convencional encontraríamos el túnel de transmisión. En esta zona, los Bollinger B1 y B2 cuentan con una zona de carga cerrada apta para objetos largos -digamos que comunica la parte frontal con la zona de carga.
Ambos modelos comparten el sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores eléctricos capaces de producir una potencia combinada de 458 kW / 623 CV y 905 Nm de par disponibles desde cero.
El sistema eléctrico cuenta con una enorme batería con 120 kWh de capacidad. En su conjunto, el modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos -unos 4.6 segundos para ser exactos-.
A pesar del enorme paquete de baterías de alta capacidad, el elevado peso y la potencia matan parte de la extraordinaria autonomía que le modelo en cuestión debería tener y es que hablamos de un total de 321 km con una sola carga.
Según la propia marca los Bollinger B1 y B2 tiene unas capacidades todoterreno líderes en su clase. Entre los detalles todoterreno, cabe destacar que el modelo ofrecerá una generosa distancia al suelo de 381 mm y el recorrido de los amortiguadores será de 254 mm. El modelo contará con una capacidad de carga que puede extenderse hasta los 2359 kg y una capacidad de remolque que puede alcanzar los 7500 kg por lo que cumple de sobra para cualquier labor que planees abordar con él.
El proyecto sigue en marcha y la marca ha avisado que de aquí a finales de 2019 se anunciarán más detalles de los B1 y B2 así como detalles específicos, precios, plazos de entrega e inicio de la comercialización.