Actualmente, los medios de transporte eléctricos han ganado una popularidad abrumadora debido a que son mucho más económicos de mantener y son amigables con el medio ambiente. Además, son cómodos de usar en la mayoría de ciudades y su coste es algo elevado, pero siguen siendo asequibles para el público general. Bongo es la nueva gama de eléctricos de Cecotec, y se considera una versión definitiva tras los modelos Phoenix previos. Bongo cuenta con patinetes de diversas autonomías y precios, por lo que distintos grupos de personas van a interesarse por ellos.
Los serie A de Bongo
Los patinetes Cecotec Bongo Serie A vienen con una potencáxima de 700ia mW y una batería extraíble de 6400 mAh, lo que se traduce en más o menos, 20 km en su versión básica. Se le considera a esta serie la sucesora de los Phoenix porque mejora varios de los fallos que tenían. Así que incluso si son los de más baja categoría, siguen siendo un salto considerable con respecto a su antecesor.
También está el patinete Serie A Connected, que tiene las mismas características que la versión básica. Ambos cuentan con ruedas tubeless de 8,5’’, tres modos de conducción y un sistema triple de frenado. Además, incluyen una pantalla led con indicadores y el sistema de plegado es muy bueno para poder transportarlos. La diferencia es que el Serie A Connected se puede sincronizar con una app con la que se puede configurar.
En cambio, la Serie A Connected cuenta con una batería de 7800 mAh, que son 30 km de autonomía. Finalmente, está la Serie A Advance Connected Max, cuya batería es de 12800 mAh para 45 km de autonomía.
La Serie S
El patinete básico tiene ruedas tubeless más grandes de 10’’ para mayor estabilidad y una tabla XL muy cómoda. Su diseño es algo más robusto que la de los patinetes anteriores, sin embargo, la novedad es que esta serie cuenta con un sistema de propulsión.
El primero de esta serie es el Serie S Infinity con una potencia de 700W y batería de 7800 mAh. En cambio, los Serie S Unlimited tienen una batería de 1000 mAh para un trayecto de hasta 40 km.
Está muy bien pensado para las personas a las que les gusta salir a pasear con regularidad porque la tabla está pensada para que cualquiera pueda pasar de pie bastante tiempo. Además, las ruedas más grandes permiten que la conducción pueda ser más descuidada, así que el usuario va relajado.
La Serie Z
Es uno de los proyectos en los que Cecotec ha puesto más empeño en los últimos años, y los patinetes ya están a la venta en sus dos versiones, la básica y la Off Road. En ambos casos, la potencia es de 800W y la autonomía es elevada, gracias a sus 10.000 mAh.
Esta serie viene con ruedas de dos tipos de 12’’, las deportivas o las de tacos. Ambas versiones tienen tracción en el eje posterior y alcanzan la impresionante velocidad de hasta 25 km/h.
La novedad viene justamente por las dos opciones de ruedas que tienen. La versión básica trae las ruedas de carretera típicas, mientras que la otra, es la que incluye las ruedas de tacos.
El Makalu o la Serie M
Es su ya más que conocido scooter eléctrico todoterreno, de los más potentes que se han visto hasta ahora. Alcanza una potencia de hasta 1600W, perfecto para que los usuarios más exigentes puedan disfrutar durante 30 km de autonomía, gracias a los 12.000 mAh de la misma. La velocidad que alcanza es de hasta 45 km/h.
Sus ruedas son Off Road, por lo que van mucho más rápido fuera del asfalto y se desgastan menos. Además, cuenta con un bloqueo con llave, tal como pasa con los vehículos de cualquier tipo. De hecho, en muchos países tiene que estar matriculado para rodar por la vía y se está empezando a pedir una licencia de manejo especial para este vehículo.