La práctica totalidad de los fabricantes de automóviles de lujo han cerrado el año 2022 con unos resultados espectaculares en sus ventas y beneficios. Una de las últimas compañías en anunciar un récord en el pasado ejercicio ha sido Ferrari. La firma italiana concluyó el año entregando 13.225 coches. Esto supone un aumento del 18,5% con respecto a 2021, cuando se vendieron 11.155 vehículos.
Lógicamente, el aumento de las ventas ha marcado también un récord en las cuentas de la compañía. Los resultados financieros de Ferrari han sido muy positivos, con un aumento de facturación del 19,3%. De esta forma, pasa de 4.270 a 5.090 millones de euros. Igualmente, aumenta en un 13% el beneficio neto, que alcanza los 939 millones de euros en 2022, frente a los 833 millones en 2021.
Los trabajadores de Ferrari recibirán un jugoso bonus este año
En 2022, el equipo de Ferrari demostró una vez más que la empresa puede tener mucho éxito incluso en un entorno desafiante con escasez continua de semiconductores, cuellos de botella logísticos, medidas COVID e incertidumbre geopolítica. Esto es posible, en buena parte, gracias a los empleados y su alto nivel de flexibilidad, algo que el fabricante ha querido premiar.
La empresa hará partícipes a los empleados en el éxito del pasado año con un bono récord de participación en las ganancias. Sí, las buenas cifras de la firma del Cavallino Rampante también se traducen en grandes noticias para sus empleados. Es algo habitual en muchas compañías, recientemente veíamos un caso similar con Mercedes-Benz en Alemania.
En este caso y, después de un 2022 récord, el exótico fabricante italiano está compartiendo parte de su fortuna entregando jugosas bonificaciones a unos 5.000 empleados. Según el director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, los trabajadores recibirán hasta 13.500 euros de bonus este año 2023. Esta cifra supone un aumento de la bonificación de nada menos que el 12,5 % respecto al año anterior.