Es habitual que algunos fabricantes de automóviles paguen un bonus a sus empleados por los buenos resultados obtenidos. Lo hemos visto anteriormente con Ferrari o Porsche y, más recientemente, con Volkswagen y Audi. Hoy, SEAT ha anunciado una nueva bonificación que se unirá a su salario el 15 de abril de 2020.
Por cuarto año consecutivo tras la aprobación del convenio colectivo en 2016, los empleados de SEAT recibirán una bonificación relacionada con el rendimiento de 1.550 euros brutos correspondiente a 2019, un 45,1% más que en 2018 (1.068 euros). En estos últimos cuatro años, SEAT ha abonado casi 4.000 euros a cada empleado por este concepto.
La paga de beneficios de 2019 es la más alta en la historia de SEAT y, además, es 250 euros superior al máximo establecido en el convenio colectivo. Sin lugar a duda, es una buena forma de agradecer a los empleados su compromiso con la empresa y su contribución clave al éxito comercial de SEAT durante el pasado año, al tiempo que se les hace participes del éxito de la misma.
El vicepresidente de Recursos Humanos, Xavier Ros, ha señalado que “2019 fue, de nuevo, un año récord para SEAT gracias a los profesionales que forman parte de la compañía. Esta paga de beneficios es histórica, es nuestra forma de agradecer el compromiso y la dedicación de todos a la obtención de los excelentes resultados del pasado ejercicio, que además fue un año complicado”.
Como consecuencia de la situación extraordinaria derivada del COVID-19, SEAT acordó el pasado lunes un paquete de medidas, que incluye un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor. Las expectativas son limitadas y la crisis del coronavirus requerirá dedicación, flexibilidad y eficiencia.
El ERTE solo se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por el COVID-19. Además, SEAT complementará la prestación de desempleo hasta alcanzar el 80% de la cantidad equivalente a los siguientes conceptos: salario + complemento de previsión multiplicado por 14, dividido por 12.